MOP trabaja en reparación daños por hundimiento en Bulevar Tutunichapa, San Salvador

PDF Imprimir Correo electrónico
Viernes 08 de Julio de 2016 09:18

MOP trabaja en reparación daños por hundimiento en Bulevar Tutunichapa, San SalvadorTécnicos del Ministerio de Obras Publicas, se encuentran trabajando en el Bulevar Tutunichapa, San Salvador,  donde anoche se produjo un  hundimiento, por daños en bóveda, provocado por las fuertes lluvias de las últimas semanas. Por seguridad de la población, el MOP  mantiene cerrado el paso vehicular por  los 4 carriles,  desde el redondel México hasta la 25 avenida norte. Este mismo día se espera tener ya un diagnóstico de las medidas a implementar para reconstruir los daños.

El Viceministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, y Técnicos de la Dirección de Adaptación al Cambio Climático y Gestión Estratégica del Riesgo (DACGER), desde anoche inspeccionaron el lugar, donde se registró el incidente, para evaluar las medidas a adoptar y dar una pronta  solución al  problema.

En el lugar se  mantiene  trabajando un equipo formado por 10 expertos de la DACGER, y personal de FOVIAL, apoyados de equipo, para dar solución al problema.

El hueco formado en el lugar tiene 11 metros de altitud y un diámetro de 4 metros. Esta mañana  continúa la exploración técnica ocular del problema para determinar la dimensión de los daños. El Viceministro Ayala, dijo que se encuentran en una etapa de diagnóstico del problema.

Los expertos, con apoyo de equipo pesado  ingresaron hasta la parte baja del hueco para  realizar una exploración profunda del problema y ver si hay más daños de los que les han mostrado las imágenes registradas por el drone.

La parte de la bóveda colapsada no es en el mismo sector donde hace algunos años se registro otro hundimiento similar, ya que este problema se ha presentado aguas abajo, según el Viceministro.

 {gallery}hundimiento/sertracen11-07-16{/gallery}

San Salvador, 8 de julio de 2016

Share
Última actualización el Lunes 11 de Julio de 2016 11:09