MOP habilita puente sobre Quebrada Agua Fría San Francisco Gotera, Morazán

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Jueves 09 de Junio de 2016 15:57

MOP  habilita puente sobre Quebrada Agua Fría  San Francisco Gotera, MorazánEl Viceministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, habilitó hoy el puente sobre Quebrada Agua Fría, San Francisco Gotera, Morazán, el que beneficiará directamente a más de 25,600 habitantes de la zona.

 

Esta obra de 10.40 metros,   garantizará circulación segura y permanente de tráfico liviano y pesado sobre la carretera hacia Perquín y la Frontera Paso El Mono, entre Honduras y El Salvador, y con la zona norte de Morazán y  la incorporación a la Carretera Longitudinal del Norte

La obra fue construida con una inversión de $ 386,904.83, con el objetivo de mantener la conectividad vial en beneficio de los usuarios de esta ruta centroamericana.

Este puente se suma a 5 más que actualmente ejecuta el MOP en diferentes puntos de país con una inversión total que supera los $13.8 millones  y que son:

  1. Puente San Isidro, sobre Río Lempa, entre Chalatenango y La Libertad
  2. Puente Chapeltique, sobre Rio Grande, en la ruta Moncagua-Chapeltique, San Miguel,
  3. Puente La Palma, Chalatenango, se ubica en un corredor vial centroamericano que lleva a la Frontera El Poy entre El Salvador y Honduras
  4. Puente Tamulasco, Chalatenango (actualmente en etapa de recepción)
  5. Puente metálico Cutumayo, entre los municipios de Apastepeque  y San Vicente

El puente Agua Fría, fue construido con un solo claro con vigas metálicas,  de 9.40 metros de longitud entre paredes de estribo y de una longitud total de 10.40 metros.  El ancho del puente es de 7.40 metros de un solo rodaje y dos aceras de un metro cada una de ancho e incluye barrera de concreto.

La superestructura consiste en 5 vigas metálicas de perfil laminado sobre las que se apoya una losa de concreto reforzado colada en el sitio de 0.20 metros de altura. Las vigas son apoyadas con un soporte fijo y otro móvil.

La subestructura del puente consta de estribos de concreto reforzado que se apoyan sobre zapatas corridas. En el costado aguas abajo del puente se construyeron aletones de concreto reforzado de 4 metros de longitud, mientras que en aguas arriba se conservan los muros existentes.

Como parte de las obras ejecutadas, el MOP procedió a demoler la obra de paso existente, ya que no podía adecuarse a las nuevas cargas del proyecto.

 

San Salvador, 9 de junio  de 2016.

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Última actualización el Viernes 10 de Junio de 2016 11:04