MOP trabaja sin descanso por la rehabilitación de paso provisional a Chapeltique, San Miguel

PDF Imprimir Correo electrónico
Viernes 03 de Junio de 2016 09:51

MOP trabaja sin descanso por la rehabilitación de paso provisional a Chapeltique, San MiguelTrabajadores del Ministerio de Obras Públicas, apoyados de maquinaria,  laboran ininterrumpidamente, en la reparación de los daños causados por las lluvias de las últimas horas, al paso provisional hacia Chapeltique, San Miguel, para habilitarlo en el menor tiempo posible. Esta obra provisional fue construida para dar acceso al tránsito vehicular y peatonal de la zona, mientras el MOP ejecuta la construcción del nuevo Puente Chapeltique, de 30.37 metros, sobre Rio Grande, en la ruta Moncagua-Chapeltique, San Miguel, que presenta un avance del 44%.

El MOP aclara a la ciudadanía, que los cimientos construidos para la nueva estructura del puente, no han sufrido daños, únicamente presentó retención de material de arrastre (tierra y arena), el que fue retirado de inmediato.

El MOP mantiene habilitada una ruta alterna que de Cantón Tamera, Papalones y El Rodeo, que tiene un recorrido de 12 kilometros hasta la ciudad de Chapeltique, la que se encuentra balastada, en buenas condiciones de transitabilidad.

Para el restablecimiento de este paso provisional la empresa constructora del Puente Chapeltique, Escobar Alfaro Ingenieros S.A de C.V,  contratada por el MOP, mantiene laborando en jornadas diurnas y nocturnas a 25 trabajadores apoyados de maquinaria como: 1 pala mecánica, 4 camiones de volteo, 1 rodo de 12 toneladas, 1 minicargador, y otras.

Los trabajos de rehabilitación del paso provisional que se ejecutan consisten en: relleno granular, revestimiento superficial a base de piedra, arena y cemento, con la finalidad de evitar daños futuros.

El problema se presentó en la parte nor oriente (aguas abajo), el que se debió al derribamiento de un árbol (chilamate) que se encontraba en la zona del talud,  que con las lluvias cedió y dio lugar a la socavación, provocando los daños que interrumpió el paso.

Además del paso provisional, también sufrió daños la tubería de agua potable, la cual ya está siendo reparada por la empresa constructora y  la Alcaldía de Chapeltique.

Para facilitar la orientación de los usuarios de la ruta, se entregaron hojas volantes a los habitantes para informar sobre la ruta alterna.

San Salvador, 3 de junio de 2016

Share