65% de avance construcción obras hidráulicas y de drenaje en Plaza La Transparencia, Antiguo Cuscatlán, La Libertad

PDF Imprimir Correo electrónico
Jueves 21 de Abril de 2016 14:45

65% de avance construcción  obras hidráulicas y de drenaje en                 Plaza La Transparencia, Antiguo Cuscatlán, La LibertadComo parte de las acciones realizadas dentro del plan maestro de infraestructura social y cultural complementaria al Bulevar Monseñor Romero, el  Ministerio de Obras Públicas, desarrolla  la construcción de obras hidráulicas y de drenaje en Plaza La Transparencia, Antiguo Cuscatlán, La Libertad. 

 

La obra en ejecución presenta un avance del 65%,  se ubica en el derecho de vía del final del Bulevar Merliot, que intercepta al Bulevar Monseñor Romero, Antiguo Cuscatlán. Es construida con una inversión de $189,362.26, y beneficiará a más de 160,000 personas.

Actualmente se trabaja en la construcción de: losa de fuente, cisterna, módulos de servicios sanitarios, cuarto de maquinas, cuarto de vigilancia, graderíos de anfiteatro, y en la construcción de pedestales para la iluminación.

Asimismo, se trabaja en tareas como: excavación y compactación, construcción de piso de concreto armado y canaleta, impermeabilización, sistema hidráulico, equipo de bombeo y filtración, sistema hidráulico y de neblina y otras.

La construcción de esta nueva infraestructura genera 50 empleos directos, y está vinculada con la construcción del carril auxiliar para la seguridad vial de ciclistas y peatones, y es parte de las obras incluidas en Plaza La Transparencia.

Ambas obras sirven como una plaza de bienvenida para que ciclistas y automovilistas que utiliza el estacionamiento de acceso a ciclo ruta tengan un espacio cultural y de seguridad peatonal.

La supervisión del proyecto es efectuada por administración, para ello el MOP ha designado un profesional proveniente de su personal técnico de la Dirección de Inversión de la Obra Pública, quien es asistido por técnicos especialistas de la Unidad de Infraestructura inclusiva y social de la Institución.

Con esta obra el MOP busca entre otros: modernizar  la infraestructura vial, la  recuperación de los espacios públicos, la prevención de desastres y la reducción de pérdidas económicas y deterioro de las vías públicas por falta de un buen manejo de las aguas superficiales debido a lluvia.

Asimismo, que la población disponga de un espacio interactivo mediante la existencia de un sistema hidráulico que al reciclar el agua lluvia captada en una cisterna se reutilice para efectos paisajistas y ornamentales de la vegetación existente en el derecho de vía y además sirva de fuente hidráulica en espacio público.                    
San Salvador, 21 de abril de de 2016

Share