MOP concluye la pavimentación y ampliación desvío a Comasagua-La Libertad

PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 11 de Abril de 2016 09:46

MOP concluye  la pavimentación y ampliación desvío a Comasagua-La LibertadEl Ministerio de Obras Públicas, concluyó la pavimentación y ampliación de la calle Tramo: Desvío a Comasagua-La Libertad de 1.85 kilómetros de longitud, en su primera etapa, que  beneficiará a más de 20,800 habitantes de la zona. Actualmente realiza la etapa de recepción de la obra, que consiste en corregir observaciones realizadas al proyecto. La obra se construye,  como parte del programa “Dinamización de Economías Locales mediante el Desarrollo y Reconstrucción de la Infraestructura Pública”, que ejecuta el MOP-PNUD, con una inversión de $ 1,785,794.62. La obra generó  340 empleos directos.

Es ejecutada con la finalidad de dotar a esta ruta de una superficie de rodamiento que garantice durabilidad y transitabilidad a velocidades superiores a las actuales, mejorar la conectividad e incentivar el comercio, el turismo y la economía del departamento de La Libertad.

Se une a otros proyectos ejecutados por el MOP en la misma zona con una inversión de más de  $24 millones y que benefician a más de 100,000 habitantes de la zona y que son:

  • Camino Tramo Jayaque-La Libertad
  • Tramo Comasagua-Chiltiupán
  • Tramo Tamanique-La Libertad
  • Tramo Chiltiupán- La Libertad
  • Tramo Comasagua-Bello Horizonte (en ejecución)

En el marco de la obra ya se ejecutaron todas las tareas que contemplaba el proyecto como: pavimentación, construcción de alcantarillado y drenajes, construcción de mampostería de piedra, construcción de cunetas y canaletas, construcción de sub drenajes, colocación de base de pavimento flexible, colocación de mezcla de concreto asfaltico, señalización horizontal y vertical,  plantación de cobertura vegetal con zacate vetiver

Esta ruta era de tierra y en época de invierno  presentaba problemas por erosión en la superficie de rodadura, deslizamientos de tierra y azolvamiento en elementos del sistema de drenaje que generaron un acelerado deterioro de la vía.

Uno de los beneficios que ya está generando esta obra es que es una vía alterna entre el área metropolitana de San Salvador y la costa del departamento de La Libertad,  en caso de algún evento fortuito.

 

San Salvador,  11 de abril de  2016

Share