MOP avanza en la pavimentación de calle que de Quezaltepeque conduce a cantones y caseríos del municipio

PDF Imprimir Correo electrónico
Martes 16 de Febrero de 2016 11:08

MOP avanza en la pavimentación de calle que de Quezaltepeque conduce a cantones y caseríos del municipioUn avance del 40% presentan las obras de pavimentación de 250 metros de longitud de la calle que de Quezaltepeque conduce a varios caseríos de la zona norte de este municipio, que construye el Ministerio de Obras Públicas, con la finalidad de mejorar la transitabilidad del tramo y brindar seguridad y comodidad a los usuarios de la ruta. Esta obra beneficiará a más de 56,545 habitantes de la zona y se construye con una inversión de $ 66,231.45. Se ubica en el cantón Tacachico en las cercanías del Río La Quebradona y finaliza al norte en la intersección con la calle que conduce al municipio de Guazapa.

El proyecto se ejecuta en respuesta a demanda de los habitantes de cantones y caseríos de la zona norte del municipio de Quezaltepeque, quienes solicitaron la pavimentación de la calle que desde el casco urbano de la ciudad lleva a los cantones: El Aguacate, Giron, y Cantón Segura y varios caseríos, donde sus habitantes tienen dificultad para el traslado de productos agrícolas que producen.

Ante el mal estado de la ruta los agricultores de la zona se ven obligados a comercializar sus productos en Aguilares y El Paisnal, por encontrarse la vía de acceso a estos lugares  en mejores condiciones.

Entre las obras a realizar además de la pavimentación de 250 metros, se incluirán obras de drenaje longitudinal requeridas para alargar la vida útil de la vía.

 Actualmente se trabaja en tareas finales de construcción de cordón cuneta de 250 metros,  y en la conformación de la base y sub base, para luego proceder a la pavimentación.  La superficie de rodadura será construida con mezcla asfáltica en caliente, con un espesor de 5 centímetros  y un ancho de 5 metros.

Además del drenaje longitudinal en todo el tramo que está siendo intervenido, se construirá un badén para conducir el agua recolectada hacia el río que corre al inicio del tramo.

 

San Salvador, 16 de febrero de 2016

Share