Obras de protección en 8ª-10 y Calle Paraguay San Salvador, con avance del 70%

PDF Imprimir Correo electrónico
Viernes 30 de Octubre de 2015 09:49

Obras de protección en 8ª-10 y Calle Paraguay  San Salvador, con avance del 70%Más de 3,000 personas serán beneficiadas con las obras de protección que el Ministerio de Obras Públicas realiza en  8ª –10ª  y Calle Paraguay, San Salvador, que presenta un avance del 70 %. Entre la población favorecida con el proyecto se encuentran los jóvenes  del Centro de Convivencia Pedro Pablo Castillo, y la infraestructura de Calle Paraguay.

 

Es ejecutado con una inversión de $ 161,388.73 por la empresa constructora ETERRNA, S.A de C.V, y supervisada por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, a través del programa “Dinamización de Economías Locales mediante el Desarrollo y Reconstrucción de la Infraestructura Pública”, que ejecuta el MOP y el PNUD.

Actualmente, se trabaja en tareas como: construcción de derramaderos de mampostería, conexión de tuberías de 30 pulgadas a una caja tragante, y en 60 metros lineales de emplantillado en el lecho del rio, de un total de 120 metros.

Las tareas en el lecho del río, como es el emplantillado y la construcción de muro guarda nivel,  por seguridad del personal se ejecutan únicamente cuando hay ausencia de al menos 3 días de lluvias.  

Como parte del proyecto se realiza el revestimiento del cauce del rio y se protege el talud que presenta problemas de inestabilidad.

Entre las principales obras en ejecución se encuentran:

  • Relleno de áreas socavadas en muros existentes
  • Emplantillado de piedra en el lecho de la quebrada
  • Construcción de muro guarda nivel en el lecho de la quebrada
  • Concreto lanzado con refuerzo de electro malla para protección de talud
  • Colocación de tubería de 30 pulgadas en la salida caja de caja de aguas lluvias
  • Construcción de derramadero con mampostería de piedra
  • Plantación de zacate vetiver

Esta obra de acuerdo a lo programado y si las condiciones del clima lo permiten,  finalizará en noviembre de 2015. 

 

 

San Salvador, 29 de octubre de 2015

 

Share