MOP inicia nuevo proceso de licitación para construcción de Puente San Isidro, sobre Río Lempa, entre La Libertad y Chalatenango

PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 19 de Octubre de 2015 10:33

MOP inicia nuevo proceso de licitación para construcción de Puente          San Isidro, sobre Río Lempa, entre La Libertad y ChalatenangoEl Ministerio de Obras Públicas y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), iniciaron  un nuevo proceso de licitación para empresas constructoras y supervisoras interesadas en el diseño y construcción del Puente San Isidro, sobre Río Lempa, entre La Libertad y Chalatenango. Los interesados en participar en el concurso tienen hasta el 30 de noviembre de 2015 para la compra y el retiro de las bases de licitación. Podrán obtener las bases  de forma gratuita descargándolas directamente del sitio electrónico de compras www.comprasal.gob.sv, o adquirirlas directamente en la oficina de la Gerencia de Adquisiciones y Contrataciones Institucional (GACI) en días y horas hábiles, habiendo cancelado previamente el derecho correspondiente en colecturía del MOP, Plantel La Lechuza, que es de $20.

La recepción y apertura de ofertas se realizará el 1 de diciembre de 2015 de 8:00 a.m a 10:15 a.m.

Esta es la segunda licitación para la construcción de este estratégico puente que realiza el MOP. En el 2013 que fue la primera y  se llegó hasta la contratación de la empresa SERDELCO S.A de C.V. Como parte de este proceso se inicio la obra el 28 de octubre de 2013 y la empresa tenía para concluirla el 22 de septiembre de 2014. Sin embargo se llegó a esa fecha y no se había concluido ni el diseño de la obra.

A raíz del incumplimiento de las obligaciones contractuales, el MOP caduco el contrato y ha dado inicio a este nuevo proceso, para la construcción de este puente que permitirá paso vehicular sobre el Rio Lempa, entre los municipios de San Pablo Tacachico, departamento de La Libertad y el municipio de Nueva Concepción, departamento de Chalatenango. 

Beneficiará a más de 80,000 habitantes de la zona norte y sur del país, reducirá los costos y tiempo de desplazamiento y se tendrá acceso a tres valles productivos: Distrito de Riego Atiacoyo, Nueva Concepción y Zapotitán.

La obra consiste en:

  • Apertura de calle de 1.25 kilómetros
  • Construcción de puente de 200 metros de longitud, sobre Rio Lempa

 

San Salvador, 19 de diciembre de 2015 

Share