MOP por concluir reparación de 25.9 kilómetros de calles rurales de Panchimalco, San Salvador

PDF Imprimir Correo electrónico
Viernes 16 de Octubre de 2015 10:37

MOP por concluir reparación de 25.9 kilómetros de calles rurales de Panchimalco, San SalvadorEn el marco de un convenio marco de cooperación con la municipalidad de Panchimalco,  San Salvador,  el Ministerio de Obras Públicas está por finalizar la   reparación de 25.9 kilómetros repartidos en 11 calles rurales de este municipio. El MOP ejecuta la reparación de los últimos 400 metros de calle del Cantón Chantecuan hacia El Cedro, con lo que se dará por concluida la obra.

Es ejecutada con una inversión total de $261, 460, de los cuales el MOP aporta $99, 852.03 y el resto lo brinda la municipalidad.

La obra inició en julio de 2015 y consiste en obras de conformación y balastado de estas rutas que antes de ser intervenidas eran intransitables y se constituían un riesgo para los usuarios.

El convenio marco entre el MOP y la municipalidad, es para el mantenimiento y mejoramiento de calles en el municipio de Panchimalco. 

Los tramos intervenidos  son:

No.

Tramo

1

Calle que conduce de cantón Amayón a Troncones

2

Calle que conduce del cantón Borbollón hacia Amayón

3

Calle que del casco urbano conduce a Cantón Troncones

4

Calle que del casco urbano conduce a cantón Panchimalquito

5

Calle que de Panchimalquito conduce a la Cooperativa

6

Calle que de San Isidro conduce a Amayón

7

Calle hacia Quezalapa

8

Calle cantón Servando Ortíz

9

Calle de Amate blanco a Loma y media

10

Calle hacia Cantón Quezalapa II

11

Calle de Cantón Chantecuan hacia El Cedro

Previo a este convenio, el MOP y Panchimalco suscribieron tres más para el mejoramiento de 35 calles rurales y la pavimentación de 1.2 kilómetros de calles. Estos tres convenios ya ejecutados se suscribieron por un monto total de $ 475,665.29 dólares, de los cuales el MOP aportó, $ 354,981, equivalente al 74.6 % de la inversión total de la obra.

 

San Salvador,  15 de octubre de 2015

 

 

Share