70 % DE AVANCE EN OBRA MITIGACION QUINTA AVENIDA NORTE

PDF Imprimir Correo electrónico
Jueves 03 de Diciembre de 2009 16:12

El Ministerio de Obras Públicas, continúa trabajando para dar solución definitiva al problema del sistema de drenajes en la Quinta Avenida Norte, San Salvador, que provocó la formación de una cárcava en las inmediaciones de las instalaciones de la Corte de Cuentas. Los trabajos en este punto presentan un avance del 70 por ciento.

Las lluvias recientes que impactaron en todo el territorio nacional, como parte del paso de la tormenta Ida, provocó un retroceso a esta obra, sin embargo se han redoblado los esfuerzos para avanzar en la solución definitiva al problema, generado por el colapso de colectores de aguas lluvias.

En este sector el 30 de septiembre colapsó un pozo, una bóveda y prácticamente todo el sistema de aguas negras, formando un hundimiento de enormes dimensiones que invadió ambos carriles.

Actualmente se trabaja en el pozo de inspección y en la construcción de la tercera caja, las dos restantes ya se encuentran concluidas.

Además se ha realizado el relleno en gran parte de la cárcava donde se ha colocado hasta hoy 90 metros cúbicos de tierra y 18 metros de lodocreto.

Debido a las lluvias asociadas a Ida, el muro que colinda con el edificio de la Corte de Cuentas, prácticamente quedo expuesto lo que obligó al MOP a realizar trabajos de relleno y de estabilización a la estructura, al igual que en los taludes inmediatos.

El MOP ha realizado hasta hoy la instalación de 26 metros de tuberías de PVC de 42 pulgadas, tipo rib loc en restitución de los colectores de aguas lluvias de cemento que resultaron dañados.

Para concluir la obra, hace falta terminar la ultima caja, la colocación de dos lozas sobre la lápida de las cajas y finalizar el relleno con aproximadamente 95 metros cúbicos de tierra.

De acuerdo a las estimaciones de los técnicos del MOP, y la agilidad con que se realizan los trabajos, se espera que a finales de noviembre este concluida esta obra de mitigaciòn.

San Salvador, 18 de noviembre de 2009

Share
Última actualización el Jueves 03 de Diciembre de 2009 16:14