MOP finaliza pavimentación tramo de calle antigua a San Pablo Tacachico, Aguilares, San Salvador

PDF Imprimir Correo electrónico
Jueves 27 de Agosto de 2015 14:18

MOP  finaliza pavimentación tramo de calle antigua a San Pablo Tacachico, Aguilares, San SalvadorEl Ministerio de obras Públicas concluyó la pavimentación de 370 metros lineales de la calle antigua a San Pablo Tacachico,  municipio de Aguilares, con lo que se ha mejorado la condición de la vía y se da un impulso al comercio, industria y a la agricultura de la zona. Actualmente, se realizan tareas de  limpieza para posteriormente proceder a la señalización y darla por finalizada totalmente.

El proyecto fue construido con una inversión de $ 240,000.

Las obras ejecutadas son:

  • Pavimentación de 370 metros lineales
  • Construcción 650 metros lineales de cordón cuneta
  • Construcción de 67 metros lineales  de canaleta con su desagüe 
  • Instalación de 8 metros de tuberías de 36 pulgadas
  • Construcción de 5 badenes de mampostería son superficie repellada

La ruta intervenida presenta un alto crecimiento urbanístico, es una vía comercial que permite el tránsito de insumos a las fábricas que se ubican en el sector, por ello la necesidad de pavimentar la calle.

La obra se localiza en el municipio de Aguilares, a la altura del kilometro 32 de la carretera Troncal del Norte, el inicio se ubica aproximadamente a 50 metros al poniente del eje de la Troncal del Norte, sobre la calle antigua que conduce al municipio de San Pablo Tacachico, punto donde finaliza el pavimento existente, y se extiende hasta una longitud de 370 metros siempre al poniente de la calle.

Además de la pavimentación de la vía se incluyeron la construcción de obras de drenaje longitudinal y transversal, con la finalidad de alargar la vida útil de la ruta.

Con la ejecución de esta obra, se ha proporcionado una superficie de rodamiento con un ancho adecuado, que brinda comodidad a los usuarios de la ruta, y está acorde a los requerimientos de tráfico existente; se ha dotado la ruta de drenajes que impedirán el daño ocasionado por el agua los laterales;  y se ha disminuido la incidencia de enfermedades respiratorias en la comunidad, por los efectos del polvo.

 

San Salvador, 27 de agosto de 2015

Share
Última actualización el Viernes 28 de Agosto de 2015 12:06