MOP se reúne con comunidades de Lourdes, Colón, La Libertad

PDF Imprimir Correo electrónico
Viernes 20 de Marzo de 2015 11:45

MOP se reúne con comunidades de Lourdes, Colón, La LibertadEl Viceministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, recibió hoy a una comisión de comunidades de Lourdes, Colón, quienes solicitaron solución a problemas de incomunicación que presentan unas 100 familias,  la reparación de una calle comunal en Hacienda Nueva  y Hacienda El Transito, y la ampliación y reparación de una cancha de futbol en Hacienda Agua Fría,  en beneficio de jóvenes de varias comunidades del lugar. En diciembre de 2014, en respuesta a solicitud de la Corporación de Comunidades por la Cooperación de la Solidaridad (CORDECOM),  personal de Gestión Social y técnicos del MOP,  inspeccionaron estos inmuebles ubicados en Cantón Lourdes, Colón, en atención a estos tres problemas planteados hoy nuevamente ante el Viceministro.

La inspección determinó que los terrenos no son propiedad del Estado, lo que fue informado a las comunidades en su momento, lo que impide a la Institución intervenir en ellos.

No obstante, el MOP ante la concentración realizada hoy frente a las instalaciones, recibió a la comisión y estableció un mecanismo para dar acompañamiento y asesoría a las comunidades para que puedan solucionar los problemas expuestos.

El MOP mantiene una política de puertas abiertas con toda la población, para dar una respuesta de acuerdo a sus posibilidades.  Desde hace muchos años, el MOP ejecuta obras en coordinación con municipalidades a través de convenios de cooperación, con los que le ha dado mantenimiento a calles, se han construido puentes, obras de protección, construcción de canchas y otras.

 {gallery}reunion20-03-15{/gallery}

San Salvador, 20 de marzo de 2015

Share
Última actualización el Viernes 20 de Marzo de 2015 11:56