MOP por concluir pavimentación de calle y obras de protección en Cantón Arenales, Ciudad Delgado, San Salvador

PDF Imprimir Correo electrónico
Viernes 20 de Febrero de 2015 13:28

MOP por concluir pavimentación de calle y obras de protección en   Cantón Arenales, Ciudad Delgado, San SalvadorUn 95 % de avance presenta la pavimentación de 1000 metros lineales  (1.0 Km) de calle y otras obras de protección y drenajes que el Ministerio de Obras Públicas ejecuta en Cantón Arenales, Ciudad Delgado, San Salvador. La ruta en reparación inicia en la intersección con la calle a Mariona, es una vía de acceso a Cantón Arenales, y por su ubicación es clasificada como municipal. Se construye con una inversión de $ 188,219.70, cuyo monto es compartido por el MOP, Alcaldía Municipal y un fondo de la Asamblea Legislativa.

El principal problema que enfrentaban los habitantes de Cantón Arenales, se daba en época de lluvia, ya que se volvía intransitable la ruta, por lo que se hacía necesario  proveerla de una superficie de rodadura y de drenajes tanto transversal como longitudinal para frenar la escorrentía superficial.

Como parte de los trabajos en ejecución,  ya se construyó la base, sub base y se está por finalizar la pavimentación, únicamente restan 40 metros de colocación de carpeta.

Entre las  obras ejecutadas y en ejecución  se encuentran:

  • Terracería. comprende actividades de excavación de la vía, nivelación y conformación de la base, remoción del material existente
  • Pavimentación.  Se coloca una capa de concreto asfáltico en caliente.  Ya se realizó la pavimentación de más de 960 metros
  • Obras hidráulicas. Ya fueron construidos cinco badenes de mampostería de piedra con superficie terminada, de un total de seis.
  • Cordón cuneta.  Se construye en una longitud de 200 metros para garantizar el desalojo de forma controlada de la escorrentía superficial hasta los puntos de descarga existentes
  • Canaleta.  Se trabaja en la construcción de canaleta de 1.50 metros de ancho en un aproximado de 100 metros, de mampostería de piedra y superficie terminada.

El MOP contribuye proporcionando maquinaria, personal, operadores, todo a un monto de $ 86,172.49. La Alcaldía brinda personal auxiliar con un aporte de $ 2,146.98; y la Asamblea Legislativa destinó un fondo por $ 99,910.23 para la compra de materiales para realizar el proyecto.   La supervisión y dirección técnica de la obra la realiza el MOP.


San Salvador, 20 de febrero de 2015
Share
Última actualización el Viernes 20 de Febrero de 2015 13:35