MOP se pronuncia ante el descubrimiento de tapaderas en bodega de Alcaldía Municipal de San Salvador

PDF Imprimir Correo electrónico
Miércoles 10 de Diciembre de 2014 14:10

MOP se pronuncia ante  el descubrimiento de tapaderas en bodega de Alcaldía Municipal de San SalvadorEn los últimos cinco años se ha tenido una intensiva y masiva actividad de robo de tapaderas de hierro y acero del MOP y ANDA y de juntas de los diferentes pasos a desnivel. También se ha sufrido el robo continúo de cable de cobre del Bulevar Monseñor Romero y Ciclo ruta ubicada contiguo al Parque Bicentenario.

El robo masivo de las tapaderas, ha provocado graves accidentes viales y lesiones en personas adultas mayores y niños, quienes cayeron en estos agujeros.   

Esta situación provocó el creciente clamor de la ciudadanía de buscar a los responsables e investigar el robo de este tipo de material.

El MOP constantemente reponía las tapaderas robadas y casi de inmediata estas nuevamente eran sustraídas ilícitamente.

Ante esta situación,  el MOP puso una denuncia ante la Fiscalía General de la República, solicitando la investigación y captura de los responsables de éste hecho y posteriormente la recuperación del material.

En un allanamiento realizado el martes 9 de diciembre, por elementos de la Policía Nacional Civil y la Fiscalía General de la República, a una bodega de la Alcaldía Municipal de San Salvador, fueron descubiertas decenas de tapaderas de pozos.

Tras varios meses de dar seguimiento a una denuncia ciudadana, la PNC y Fiscalía General de la República ubicaron la bodega en la 50 Avenida Norte, entre Molsa y Calle Agua Caliente.

El MOP fue notificado ayer a través de la Gerencia Legal del allanamiento y se le solicitó la identificación del material y si este podía ser trasladado en calidad de resguardo al Ministerio, ya que esta está en proceso judicial y a la orden Juzgado 4º de Paz de San Salvador.

Dos camiones  del MOP trasladaron las tapaderas a las instalaciones MOP, Plantel La Lechuza, en calidad de resguardo.

{gallery}tapaderas10-12-14{/gallery}
La PNC y la Fiscalía General, continúan las indagaciones sobre este hecho, ya que de acuerdo a sus informaciones podría haber más bodegas con este tipo de material.

Estas tapaderas al ser recuperadas por el MOP, vendrán a suplir el déficit existente actualmente debido a la sustracción ilegal. El MOP espera un informe detallado de la PNC y Fiscalía sobre este hallazgo.

El MOP registra un promedio anual de pérdida de 300 tapaderas metálicas de pozos de agua lluvia y de unas 100 cajas rectangulares de tragantes en San Salvador.

  

 

San Salvador, 10 de diciembre de 2014

Share
Última actualización el Miércoles 10 de Diciembre de 2014 14:17