MOP apoya retiro de promontorios de basura en calles de Mejicanos

PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 27 de Octubre de 2014 07:36

MOP apoya retiro de promontorios de basura  en calles de MejicanosEl Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, desplegó hoy en municipio de Mejicanos trabajadores, camiones y  equipos del MOP para apoyar las medidas que se derivan de las acciones orientadas por  el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, MARN, para el tratamiento de desechos sólidos. El MARN decretó este domingo estado de Emergencia Ambiental en el Municipio de Mejicanos, Departamento de San Salvador, por un plazo de cinco días, amparado en los Arts. 53 y 54 de la Ley del Medio Ambiente y Art. 78 del Reglamento General de la misma.

“Este día, el MOP entró en  un operativo de emergencia, se atenderá la acumulación de basura en hospitales, escuelas, mercados y centro de mayor concentración poblacional como lo son iglesias, para dar espacio al Gobierno Municipal a que realice la recolección en otras rutas” aclaró el Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, al acompañar a la ministra de Medio Ambiente, Lino Pohl, en las medidas de limpieza.

Por tanto, el  MOP, puso a disposición del MARN y movilizó hoy 71 empleados, entre ellos motoristas, jefes de campos, ingenieros y técnicos de campo. Asimismo, asignó maquinaria como: 21 camiones de volteo de 14 toneladas,  2  retroexcavadoras y un  mini cargador.

Entre los puntos críticos que se establecieron, se encuentran:
La Calle José Matías Delgado, en donde se estima recolectar 17.4 toneladas.
Calle Las Margaritas, se retirará 14.7 toneladas.
En La Gloria y en Gasolinera Puma, se recogerán 3 toneladas.
Residencial San Pedro, en el INDES  y en cercanías de Melher, limpiarán 5.4 toneladas.



“La necesidad  no era preexistente, la necesidad nace una vez que persiste la acumulación de basura por varios  meses, la emergencia ha sido solicitada por los ciudadanos, por el Ministerio de Salud, por Protección Civil, el MOP no podía intervenir en esto  porque son facultades municipales, pero si hay una firma del Alcalde, nosotros podemos hacerlo,” agregó el Titular del MOP.
Share
Última actualización el Lunes 27 de Octubre de 2014 07:48