Viceministerio de Obras Públicas realizan Consulta Sectorial con diferentes sectores para formulación de Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019

PDF Imprimir Correo electrónico
Miércoles 22 de Octubre de 2014 14:25

Viceministerio de  Obras Públicas realizan Consulta Sectorial con diferentes sectores para formulación de Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019El Viceministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, abrió  hoy una consulta sectorial con diferentes sectores de la sociedad, para recoger aportes y propuestas  al  borrador del Plan Quinquenal de Desarrollo  2014-2019 “El Salvador Adelante”, sobre el tema Crecimiento Económico y Empleo. Los coordinadores del VMOP, ofrecieron una amplia explicación del borrador del Plan Quinquenal a organismos como: sociedad civil, Alcaldes, líderes comunales,  Observatorio de la Obra Pública, universidades, Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE), Instituto Salvadoreño para la Democracia (ISD), PROVIDA, Mesa Permanente de Riesgo, y otros organismos que participar en la consulta.

La estructura temática se ha establecido a partir de siete ejes como: Desarrollo Económico, Desarrollo Social, Seguridad, Sustentabilidad ambiental, Gobernabilidad, cultura e inclusión.  Los insumos recogidos en estas consultas servirán para formular la versión final del Plan Quinquenal que llegará a los Gabinetes de Gestión Nacional, luego al Presidente y su Consejo de Ministros.

 {gallery}consultasociedad22-10-14{/gallery}

Los convocados conocieron las estrategias relacionadas a la temática con la finalidad de  dinamizar la economía nacional bajo un modelo de crecimiento inclusivo y generador de empleo de calidad. Dieron a conocer sus puntos de vista, aportes, perspectivas y propuestas, para validar factores críticos, en torno al tema.

 

El MOP impulsa proyectos estratégicos que convocan grandes inversiones públicas y privadas, entre ellos el desarrollo de la Franja Costero Marina, donde se encuentran los principales activos estratégicos del país (logísticos, productivos, turísticos y medioambientales), con proyectos que significarán una inversión que supera los 365 millones de dólares para el desarrollo del país.   Promueve además, estrategias para el desarrollo de la movilidad, logística, transporte, puertos y aeropuertos.

 

El Ministerio de Obras Públicas, Transporte, Vivienda y Desarrollo Urbano, realiza seis consultas, cinco de ellas con actores externos vinculados a los ejes y temas específicos.

 

La consulta del borrador del Plan Quinquenal de Desarrollo (PQD),  es el instrumento de política pública de más alto nivel y el mapa que orientará la ruta del país en estos cinco años que iniciaron el 1 de junio de 2014, y en el se establecen las prioridades y  la ruta del quinquenio a un mediano y largo plazo.

 

San Salvador, 22 de octubre de 2014

Share
Última actualización el Miércoles 22 de Octubre de 2014 14:43