Viceministerio de Obras Públicas y FOVIAL realizan Consulta Sectorial para formulación de Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019

PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 20 de Octubre de 2014 13:56

Viceministerio de  Obras Públicas y FOVIAL realizan Consulta Sectorial para formulación de Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019El Viceministro de Obras Públicas, Eliud Ayala,  y el Director Ejecutivo del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Felipe Riva,  realizaron hoy consulta sectorial con gremiales de la construcción y con el sector privado, para recoger insumos en relación al borrador del Plan Quinquenal de Desarrollo  2014-2019 “El Salvador Adelante”, sobre el tema Crecimiento Económico y Empleo. Los coordinadores del VMOP y FOVIAL,  explicaron a las gremiales de la construcción  invitadas como: CASALCO, ASIA, ACODES, y al sector privado aglutinado en ANEP, FUSADES, ASI, Cámara de Comercio,   las estrategias relacionadas a la temática con la finalidad de dinamizar la economía nacional bajo un modelo de crecimiento inclusivo y generador de empleo de calidad.

Los participantes dieron a conocer sus puntos de vista, aportes, perspectivas y propuestas, para validar factores críticos, en torno al tema.

{gallery}consultamop20-10-14{/gallery}
El MOP impulsa proyectos estratégicos que convocan grandes inversiones públicas y privadas, entre ellos el desarrollo de la Franja Costero Marina, donde se encuentran los principales activos estratégicos del país (logísticos, productivos, turísticos y medioambientales), con proyectos que significarán una inversión que supera los 365 millones de dólares para el desarrollo del país.

 

Impulsa además, estrategias para el desarrollo de la movilidad, logística, transporte, puertos y aeropuertos. El MOP impulsa también políticas integradas  de movilidad y logística, con perspectiva regional, que se consoliden como políticas de Estado, tomando de base los trabajos técnicos desarrollados por organismos multilaterales, bilaterales y cooperantes, así como otras de carácter regional que complementen el crecimiento económico de Centroamérica.

 

La consulta del borrador del Plan Quinquenal de Desarrollo (PQD),  es el instrumento de política pública de más alto nivel y el mapa que orientará la ruta del país en estos cinco años que iniciaron el 1 de junio de 2014, y en el se establecen las prioridades y  la ruta del quinquenio a un mediano y largo plazo, y fue expuesto durante la consulta.

 

 

 

San Salvador, 20 de octubre de 2014

 

Share
Última actualización el Lunes 20 de Octubre de 2014 14:06