Viceministerio de Transporte realiza Consulta Sectorial para formulación de Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019

PDF Imprimir Correo electrónico
Viernes 17 de Octubre de 2014 14:38

Viceministerio de  Transporte realiza Consulta Sectorial para formulación de Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019Crecimiento económico y empleo, fue el tema de la consulta sectorial que el   Viceministerio de Transporte, realizó hoy con varias gremiales de transporte, de quienes recogió insumos en relación al borrador del Plan Quinquenal de Desarrollo  2014-2019 “El Salvador Adelante”. Los coordinadores del VMT, explicaron a las gremiales convocadas, las estrategias relacionadas a la temática con la finalidad de dinamizar la economía nacional bajo un modelo de crecimiento inclusivo y generador de empleo de calidad.

Entre las gremiales de transporte invitadas a la Consulta Sectorial se encuentran: ASETCA, ACOSETCA, ACASAL, ASTIC, FECOATRANS, Cámara Salvadoreña de Transporte, ASTP, AEAS, CASIT, COSET, Cámara Tecleña de Transporte, Rutas de Oriente y otras. Los participantes dieron a conocer sus puntos de vista, aportes, perspectivas y propuestas, para validar factores críticos, en torno al tema.

El Viceministro de Transporte, Nelson García, durante la inauguración de la consulta explicó la importancia del aporte que pueda dar el sector transporte al Plan Quinquenal, y destacó que “se tomará en cuenta que el transporte sea apto para personas con discapacidad, porque como Estado tenemos la obligación de atender este sector”.

{gallery}consultavmt17-10-14{/gallery}
La consulta del borrador del Plan Quinquenal de Desarrollo (PQD),  es el instrumento de política pública de más alto nivel y el mapa que orientará la ruta del país en estos cinco años que iniciaron el 1 de junio de 2014, y en el se establecen las prioridades y  la ruta del quinquenio a un mediano y largo plazo, y fue expuesto durante la consulta.

El Ministerio de Obras Públicas, a través del Viceministerio de Transporte, inició la construcción del transporte del futuro en el Área Metropolitana de San Salvador, y al momento ha concluido obras como: construcción de paso superior José Arturo Castellanos,  construcción de primer tramo de corredor segregado, que va de Terminal Soyapango a FENADESAL, y  el segundo tramo, de FENADESAL a la 33 Avenida Norte, presenta un 96 % de avance, La construcción de la terminal de integración de Soyapango, presenta un avance del 51%.

Temática como: la renovación progresiva de la flota vehicular del sistema de transporte, líneas de crédito para la renovación, la seguridad vial y ambiente para proteger y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, fueron discutidas por los participantes.

Share
Última actualización el Viernes 17 de Octubre de 2014 14:45