MOP HABILITA TELEFONOS PARA REPORTAR EMERGENCIAS POR DERRUMBES Y DAÑOS RED VIAL

PDF Imprimir Correo electrónico
Jueves 03 de Diciembre de 2009 16:12

El Ministerio de Obras Públicas, habilito dos teléfonos para que la ciudadanía reporte situaciones de emergencia provocadas por las lluvias, que pongan en riesgo sus vidas en caso de derrumbes o deslizamientos y situaciones que inhabiliten la normal circulación por las diferentes carreteras del país.

El Comité de Operaciones del MOP se mantiene en emergencia en coordinación con Protección Civil, y ha puesto a la disposición de la ciudadanía los teléfonos 25 28-3053 y 2528-3054, para reaccionar de inmediato ante cualquier eventualidad que se presente.

Asimismo realiza una inspección aérea de la red vial nacional, para efectuar un diagnostico real de la situación que enfrenta y determinar el consolidado de vías en problemas para que la ciudadanía tome sus precauciones.

El MOP y el Fondo de Conservación Vial, en coordinación con Protección Civil, se han desplazado a diferentes puntos del país donde se han registrado derrumbes, deslizamientos de piedras, caída de árboles y otras situaciones que ponen en riesgo la vida de personas y sus inmuebles.

El MOP y FOVIAL ha logrado habilitar la carretera Troncal del Norte, carretera de San Salvador al Puerto de La Libertad, y trabaja por normalizar la situación en San Vicente y algunos puntos de La Paz y Cuscatlan, que registran incomunicación por taludes de tierra que se han desprendido por exceso de humedad.

Algunos puntos de la carretera El Litoral se encuentran cerrados por colapso de puentes como: San Antonio y Melara en el departamento de La Libertad.

El MOP dará a las 3:00 p.m. un consolidado y un balance del estado de la red vial y situación de zonas de alto riesgo.

San Salvador, 8 de noviembre de 2009

Share
Última actualización el Jueves 03 de Diciembre de 2009 16:14