MOP inicia pavimentación de tramo: Chalatenango-desvío Chiapas-By pass Chalatenango

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Viernes 10 de Octubre de 2014 09:18

MOP inicia pavimentación de tramo: Chalatenango-desvío Chiapas-By pass Chalatenango  El Ministerio de Obras Públicas, dio inicio a un nuevo proyecto en el departamento de Chalatenango, la reconstrucción de la ruta tramo: Chalatenango-desvió Chiapas-By Pass Chalatenango, de 4.4 kilómetros de longitud. Con este proyecto, el MOP busca, mejorar la transitabilidad y seguridad del tramo, con una nueva superficie de rodadura que permita un mejor nivel de servicio vehicular, y disminuir los costos de los usuarios de la vía.

Se construye a un monto de $ 3,068,457.96, beneficiará a la población de ocho  municipios que residentes dentro del área de influencia siendo estos: ciudad de Chalatenango, San Antonio los Ranchos, San Isidro Labrador, Las Flores, Nueva Trinidad, Arcatao, San Antonio La Cruz y Nombre de Jesús, y adicionalmente a los usuarios de la carretera Longitudinal del Norte.

El proyecto inicia en la intersección de la Carretera que de Chalatenango conduce a Arcatao y el By Pass de la carretera Longitudinal del Norte, aproximadamente a 3.2 kilómetros  al occidente del cantón Guarjila, y finaliza en la carretera que de Chalatenango conduce a Chiapas.

Los trabajos a ejecutar consisten en: colocación de una nueva capa de rodadura de concreto asfáltico con un espesor de 8 centímetros, construcción de base granular de 20 centímetros de espesor sobre una sub rasante conformado por la estructura del pavimento existente a instalar en el ancho de rodaje y hombros.

Asimismo, se mejorará el sistema de  drenaje, ya que los existentes actualmente no reúnen las condiciones hidráulicas mínimas que garanticen un adecuado control de la escorrentía superficial, lo que repercute en el incremento del deterioro existente debido a  los efectos adversos que causa el agua sobre la estructura de pavimentos.

Los drenajes a instalar, tendrán un incremento en la capacidad hidráulica mediante la sustitución de tuberías existentes a unas de mayor diámetro. Incluye además, la colocación de señalización vertical y horizontal necesaria y la ejecución de medidas ambientales.

El transito promedio diario estimado para esta ruta es de más de 610 vehículos, la mayoría de estos pick y automóviles livianos.

 

San Salvador, 10 de octubre de 2014

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