MOP concluye pavimentación de calle principal del Cantón Los Planes, La Palma, Chalatenango

PDF Imprimir Correo electrónico
Jueves 02 de Octubre de 2014 14:12

MOP concluye pavimentación de calle principal del Cantón Los Planes, La Palma, ChalatenangoEl Ministerio de Obras Públicas finalizó hoy la pavimentación de 350 metros lineales de la calle principal del Cantón Los Planes, municipio de La Palma, como parte de un convenio de cooperación con la Alcaldía,  que ya está beneficiando a los 12,300 habitantes del lugar. Esta obra se enmarca en la promoción del desarrollo local que ejecuta el MOP a través del mejoramiento de la infraestructura vial de responsabilidad municipal, por medio de los convenios de cooperación, compartiendo el costo total de las obras viales que ejecuta.

La obra consiste en la pavimentación de un tramo de calle del Cantón Los Planes, con la aplicación de 270 toneladas de mezcla asfáltica.

El convenio se ejecutó bajo los términos económicos siguientes:

Convenio

Longitud

Monto MOP

Monto Alcaldía

Total

Recarpeteo y asfaltado del Cantón Los Planes, La Palma

350 ML

$ 17,349.81

$34,261.75

$51,611.56

Como parte del compromiso adquirido por el MOP, brinda mano de obra, el técnico de campo, seis motoristas de vehículo pesado, tres motoristas de equipo de terracería, dos ayudantes de operador de equipo y 11 auxiliares de campo. Asimismo, asigna maquinaria como: 7 camiones de volteo y de baranda, rodos, mini cargadores, sopladora, cabezal y rastra, y un pick up.

Además,  asume los costos administrativos, en la asignación de personal técnico para la realización de actividades como: inspección, dirección técnica, supervisión del proyecto, supervisión de maquinaria y traslado de maquinaria.

Por su parte, la municipalidad de La Palma, brindó parte de la mano de obra, alimentación y alojamiento, y materiales como: 1,721 galones de diesel, 23 de gasolina regular, 750 galones de emulsión asfáltica y 270 toneladas de mezcla asfáltica caliente, y otros. 

  

San Salvador, 2 de octubre de 2014

Share