Iglesia Católica en El Salvador, entrega donativo de llaves para construcción Monumento a la Reconciliación

PDF Imprimir Correo electrónico
Martes 09 de Septiembre de 2014 12:49

Iglesia Católica en El Salvador,  entrega donativo de llaves  para construcción Monumento a la ReconciliaciónEn el marco de la campaña Regálanos tus llaves para la Reconciliación”, La Iglesia Católica, a través del Arzobispado de San Salvador, realizó un importante donativo de llaves, recolectados en las diferentes parroquias del país. El acto de entrega de 33 cajas que contenían miles de llaves, la realizó el Canciller de la Arquidiócesis de San Salvador, Monseñor Rafael Urrutia,  al Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, en las instalaciones del Arzobispado.

{gallery}arzobispado09-09-14{/gallery}
La campaña, es una convocatoria a la familia salvadoreña a que done las llaves que ya no se usan para obtener el bronce que permita la construcción del  Monumento a la Reconciliación, que está siendo edificado en una Plaza con el mismo nombre, construida sobre los espacios verdes del Bulevar Monseñor Romero.

La Plaza a la Reconciliación nace de la necesidad histórica que tiene el país de reconciliarse y en cumplimiento a uno de los entendidos en el proceso de negociación de los Acuerdos de Paz, donde se estableció el “Reunificar a la sociedad salvadoreña”.

Con este espacio,  se estará conociendo y preservando la memoria histórica de uno de los más grandes acontecimientos que ha vivido El Salvador, como son los Acuerdos de Paz, que pusieron fin a un conflicto armado de más de 10 años.

La construcción de la plaza está por concluir, ya fue finalizada la obra civil, consistente en: gradas, baños, casetas, accesos, muros, jardinería y otras. Tareas como la iluminación de la plaza, labores de paisajismo y el monumento, aun falta por finalizar.

Son cientos de miles de llaves las que se han recolectado hasta el momento, producto de la aceptación que tiene la campaña en los diferentes sectores de la sociedad salvadoreña.

Instituciones como: ITEXAL,  iglesia el TAI, MINED, Distribuidora de Energía Eléctrica del Sur, deferentes sectores de Zacatecoluca, San Miguel, Nahuizalco, Radio Mesías, y organizaciones sociales ya realizaron la entrega de su donativo.

 

San Salvador, 9 de septiembre de 2014

Share
Última actualización el Martes 09 de Septiembre de 2014 12:59