MOP entrega dos pasarelas peatonales en Estanzuelas, Usulután

PDF Imprimir Correo electrónico
Martes 29 de Julio de 2014 13:00

MOP entrega dos pasarelas peatonales en Estanzuelas, UsulutánEl Viceministro de Obras Públicas realizó hoy la entrega a la comunidad de dos pasarelas peatonales en los cantones Condadillo y Tecomatal,  ubicados en el municipio de Estanzuelas, Usulután, las que ya está beneficiando a los más de 9,000 habitantes del lugar. La instalación de estas pasarelas peatonales se realizó como parte de un convenio de cooperación con la municipalidad de Estanzuelas, por un monto total de 111,326.29 dólares, de los cuales el MOP aportó 86,480.25 dólares, que representan casi el 77.6 % del monto total.

Los costos del convenio están distribuidos de la siguiente manera:

  • Alcaldía Municipal de Estanzuelas:  $ 24, 846.04, en concepto de materiales de ferretería usados durante la instalación
  • Ministerio de Obras Publicas: $ 69,480.25, en concepto de personal, maquinaria, traslado y montaje de estructuras
  • Costo de las estructuras (pasarelas): $ 17,000, monto que asume MOP. 

La Alcaldía de Estanzuelas, ante la problemática que enfrentaban los habitantes de los cantones Condadillo y Tecomatal, por la falta de un paso,  solicitó al MOP la cooperación para que realizara las actividades necesarias para el armado y montaje de pasarelas peatonales en estos puntos.

Son 42 metros lineales de pasarela los instalados, que fueron distribuidos así:

  • 24 Metros lineales para pasarela Cantón El Condadillo
  • 18 Metros lineales  pasarela Cantón Tecomatal.
  • Ambas pasarelas cuentan con un ancho útil de 1.50 metros.

 

La responsabilidad del MOP fue proporcionar personal como: un técnico de campo, 2 motoristas de vehículo pesado, 7 auxiliares de campo, 10 montadores soldadores y 4 albañiles.

 

Además aportó la maquinaria consistente en: 1 camión baranda, 1 soldador de gasolina, 1 generador eléctrico, 1 grúa de 65 toneladas, 1 cabezal, 1 rastra. Asimismo las estructuras que conformaran las pasarelas. 

 

Por su parte la municipalidad otorgó  los materiales de ferretería como: hierro, cemento, lámina lagrimada, pernos, y el combustible que uso  la maquinaria.

 

 

San Salvador, 29 de julio de 2014

 

Share