MINED entrega llaves a Obras Públicas para Monumento a la Reconciliación

PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 21 de Julio de 2014 14:11

MINED entrega llaves a Obras Públicas para Monumento a la ReconciliaciónEl ministro de Educación, Carlos Mauricio Canjura, junto a niños, niñas y jóvenes estudiantes entregaron hoy al ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, un aproximado de tonelada y media de llaves recolectadas por centros escolares a nivel nacional para la construcción del Monumento a la Reconciliación. La recolección de las llaves se realizó en el marco de la campaña denominada “Regálanos tus llaves para la reconciliación”, iniciativa lanzada el 23 de abril con el fin de recolectar las 13 toneladas de cobre necesarias para la construcción de la obra.

Más de 750 mil estudiantes participaron a nivel nacional en este esfuerzo promovido por las Direcciones Departamentales de Educación para que las y los estudiantes recolectaran en sus hogares y en la comunidad un mínimo de una llave por alumno/a.

{gallery}mined21-07-14{/gallery}
Asimismo, el personal departamental de arte, cultura, recreación y deporte realizó actividades deportivas y culturales como: mañanas recreativas, festivales artísticos, torneos deportivos, entre otros, como estrategias para la recolección.

Para reconocer el esfuerzo de los centros educativos e incentivar las actividades de sano esparcimiento, el Ministerio de Educación premió a los tres centros educativos con más llaves recolectadas,  con la entrega de una Banda de Paz a cada uno.   Los centros escolares ganadores son: Centro Escolar Modesto Barrios, de Aguilares;  Instituto Nacional Walter Thilo Deininger, de Cojutepeque;  y el Centro Escolar de San Sebastián,  San Vicente.

El Monumento a La Reconciliación,  es una iniciativa de país que busca dejar un legado simbólico a la población salvadoreña, que invite a reflexionar sobre el valor de la reconciliación para el avance democrático y el desarrollo nacional. Se espera que la construcción sea inaugurada en enero de 2015 para conmemorar el aniversario de los Acuerdos de Paz.

El conjunto escultórico es una metáfora que nos recuerda que como pueblo y nación hemos sido capaces de resolver democráticamente el más difícil conflicto de nuestra historia, y de la misma manera solucionar los retos para avanzar hacia la prosperidad, el crecimiento y el progreso democrático.

La campaña de recolección cuenta con la participación del Ministerio de Educación, el Programa de Naciones Unidas (PNUD), iglesias, organizaciones de la sociedad civil y medios de comunicación.

 

San Salvador, 21 de julio de 2014

Share
Última actualización el Lunes 21 de Julio de 2014 14:22