MOP avanza en el mejoramiento de la carretera que de San Fernando conduce a Perquín, Morazán

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Viernes 18 de Julio de 2014 09:14

MOP avanza en el mejoramiento de la carretera que de San Fernando conduce a Perquín, MorazánEl Ministerio de Obras Públicas, avanza en la reparación de la carretera que del municipio de San Fernando conduce a Perquín, Morazán,  como parte de un convenio de cooperación con el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local de El Salvador (FISDL), y la municipalidad de San Fernando. El objetivo de este acuerdo, es el de cooperar entre sí, para apoyar y potenciar el mejoramiento de la calle que de San Fernando conduce a Perquín, en beneficio de los más de 4,900 habitantes de estos municipios.

Son 900 toneladas de mezcla asfáltica las que serán aplicadas en esta reparación, de las que a la fecha han colocado 520.  El avance actual de esta obra es del 60%, y de acuerdo a lo programado concluirá a mediados de agosto próximo.

Los trabajos se realizan en un tramo de seis kilómetros de longitud, de una carretera que fue pavimentada hace varios años por el FISDL, pero en poco tiempo presentó problemas, por lo que no fue recibida por el MOP en su momento para su respectivo mantenimiento. 

Al quedar concluida la reparación de estos seis kilómetros el MOP trasladará a FOVIAL la carretera para que le de mantenimiento cuando lo requiera.

El convenio es ejecutado bajo los términos económicos siguientes:

Proyecto

Aporte MOP

Aporte FISDL

Aporte Alcaldía

Total

Mejoramiento calle de San Fernando a Perquín, Morazán

$161,921.32 igual al 51.22%

$129,693.20 igual al 41.03%

$24,485 igual al 7.75%

$316,099.52

El MOP brinda la asistencia técnica, supervisa el proyecto, elabora el perfil base para el financiamiento del proyecto, aporta mano de obra, maquinaria, uniformes,  los costos de administración  y ejecuta la obra.

El FISDL, en este convenio aporta el pago de materiales y parte de la mano de obra: La municipalidad de San Fernando, brinda el pago de alimentación, horas extras de trabajadores y otros imprevistos.

Dentro de su responsabilidad, el MOP asignó un técnico de campo, cuatro motoristas, cinco operadores de equipo pesado, un motorista de cabezal y rastra, un caporal y ocho auxiliares de campo. Además,  asignó nueve maquinas pesadas,  de acuerdo a la necesidad del proyecto.

San Salvador, 17 de julio de 2014 

 

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