MOP realiza cuatro importantes proyectos en el occidente del país

PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 12 de Mayo de 2014 03:18

MOP realiza cuatro importantes proyectos en el occidente del paísEl Ministerio de Obras Públicas, ejecuta actualmente cuatro grandes proyectos en diferentes puntos de la zona occidental, que  traerán enormes beneficios a los habitantes de esta importante zona de El Salvador. Entre las obras en ejecución se encuentran:  pavimentación de calle El Coco, Chalchuapa, Santa Ana;  obras de mitigación en Calle El Chupadero, Santa Ana; Construcción de drenajes en calles de acceso a Ciudad Mujer, Santa Ana; y la reparación de la calle principal hacia los cantones Carrizal y Sabana Grande, Nahuizalco, Sonsonate.  Dos de estos proyectos son ejecutados mediante convenio con las municipalidades.   

  • Construcción 3.2 kilómetros de pavimento calle El Coco, Chalchuapa.  Se ejecutan actividades como: construcción de pavimento, conformación de superficie de rodamiento, escarificado de suelo, y acarreo de material selecto.

 Hasta el momento se han colocado 420 toneladas de mezcla asfáltica en aproximadamente un kilometro de calle.

  • Obras de mitigación en Calle El Chupadero, Santa Ana.  Se realizan tareas como: dragado de cauce, acarreo de material selecto para relleno, instalación de tuberías de 60 pulgadas.

Son 13 tubos de seis metros cada uno de 60 pulgadas los que están siendo colocados hasta completar 78 metros lineales de tuberías. Las obras son ejecutadas en conjunto con la municipalidad santaneca.

El MOP a través de la Dirección de Adaptación al Cambio Climático y Gestión Estratégica del Riesgo (DACGER), ha realizado un estudio para evaluar las condiciones de la antigua Calle El Chupadero en tres sectores identificados como críticos, con la finalidad de establecer la ejecución de medidas de corto y mediano plazo que permitan minimizar la problemática de erosión, socavación, formación de cárcavas e inestabilidad de taludes que se presentan en dichos sectores.

  • Construcción de drenajes en calle de acceso a Ciudad Mujer, Santa Ana. Se realizan obras como: relleno compactado en parte posterior a muros de retención, excavación de zanjo para canaleta y construcción de canaleta de block.
  • Reparación de calle principal hacia los cantones Carrizal y Sabana Grande, Nahuizalco, Sonsonate. Se ejecutan tareas como: conformación de superficie,  balastado, construcción drenajes y ampliación de puente.
Share