La Unidad de Respuesta a la Comunidad del Ministerio de Obras Públicas, realiza cuatro proyectos de recarpeteo de calles de comunidades y la reparación de un hundimiento, en tres municipios de San Salvador, obras con las que se da solución a demandas de la ciudadanía.
Municipios como San Salvador, San Marcos, y Mejicanos están siendo beneficiados con estas obras que ejecuta el MOP con una inversión que supera los 79 mil dólares.Los trabajos se realizan en zonas de responsabilidad municipal, por lo que fue necesario gestionar con la Alcaldía la autorización para ejecutar los trabajos.
Las obras concluidas y en ejecución son:
Proyecto |
Municipio |
Monto |
Longitud |
Hundimiento Cipactly, Troncal del Norte |
San Salvador |
26,584.65 |
Concluida |
Recarpeteo y construcción de gradas en Colonia Linda Vista |
San Marcos |
18,018.26 |
125 ML |
Recarpeteo Colonia Nueva Metrópolis |
Mejicanos |
15,943.19 |
154 ML |
Recarpeteo y construcción de cunetas en 65 Avenida Norte, Col. San Mauricio |
Mejicanos |
18,681.14 |
110 ML |
TOTAL |
|
79,227.24 |
389 ML |
Para dar una respuesta ágil a la demanda acumulada de las municipalidades y comunidades en cuanto al mantenimiento de la red vial de barrios y colonias, el MOP creó la Unidad de Respuesta a la Comunidad, que ha beneficiado a decenas de comunidades, cuyos habitantes solicitaron la intervención de la Institución.
Esta Unidad fue inaugurada por el Ministro Gerson Martínez, el 16 de diciembre de 2010, con el propósito de que los proyectos a construir mejoren la calidad de vida de la población.
Más Leído de la Semana
- MOP celebra ratificación de fondos para la construcción de 15 caminos rurales
- MOP construye muros como parte de obras en calle de acceso al Malecón La Unión
- Discurso Ministro de Obras Públicas, en el lanzamiento de la Política Marco Regional de Movilidad y Logística de Centroamérica.
- MOP por concluir obras de terracería para ampliación Centro Penal de Izalco, Sonsonate
Más Leído del Mes
- 41% de avance pavimentación de 6.2 km. Tramo El Mozote-Caserío Altomiro entre Meanguera y Arambala, Morazán
- Circulación vehicular normal en Carretera al Puerto de La Libertad
- Renovación vial de zona rural Lourdes Colón
- MOP acude nuevamente a Asamblea Legislativa para explicar destino de fondos provenientes de España
- 65 % de avance en construcción nuevo puente fronterizo Anguiatú Metapán, Santa Ana