MOP suscribe convenio con la Universidad Gerardo Barrios de San Miguel

PDF Imprimir Correo electrónico
Viernes 28 de Febrero de 2014 09:04

MOP suscribe convenio con la Universidad Gerardo Barrios de San MiguelComo un aporte a la educación superior, el Ministerio de Obras Públicas suscribió un convenio de cooperación con la Universidad Gerardo Barrios, con la finalidad de intercambiar experiencias técnico científicas, compartir conocimientos  y canalizar congresos, charlas y pasantillas a los estudiantes. El convenio fue suscrito por el Ministro Gerson Martínez, y por el Rector de la Universidad Gerardo Barrios, Raúl Rivas Quintanilla, en las instalaciones de la Universidad. El plazo del convenio es por tres años, contados a partir de la suscripción del acuerdo.

Con este convenio,  ambas partes establecen los lineamientos,  obligaciones y responsabilidades  así como el mecanismo que regirá en la ejecución del acuerdo.  Se pretende poner a disposición bienes,  recursos, y servicios que fueren necesarios para la ejecución de proyectos que serán ejecutados en el marco del presente convenio.

{gallery}conveniogerardobarrios{/gallery}

Será implementado conforme a la suscripción de adendas, acuerdos o protocolos aprobados entre las partes, en las que se establecerá su factibilidad, disponibilidad de recursos, presupuesto, y las clausulas que fueren necesarias.

El compromiso que adquiere el MOP en el presente convenio, es:

  • Incluir en el desarrollo de las actividades del Ministerio, en forma responsable, segura y pertinente a pasantes o estudiantes de la Universidad para que realicen su servicio social.
  • Crear condiciones interinstitucionales para el desarrollo del aprendizaje práctico, por medio de visitas técnicas, practicas o de cualquier otra índole que fuere pertinente.

Por su parte la UGB se compromete a dar apoyo oportuno con pasantes y estudiantes en servicio social para que realicen actividades en el MOP; verificar que el alumnado que realiza pasantías, cumpla con las condiciones que el Ministerio establece; compartir conocimientos de desarrollo tecnológico o científico relacionado a los intereses del Ministerio; crear espacios de interacción académica e institucional que permita al estudiante tener contacto directo con el campo laboral, facilitándoles información relacionada a sus áreas de formación, espacios para realizar visites técnicas, practicas o pasantías.

Share
Última actualización el Viernes 28 de Febrero de 2014 09:13