MOP inicia obras de colado de losa Puente Hirleman, San Miguel

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Miércoles 08 de Enero de 2014 13:48

MOP inicia obras de colado de losa Puente Hirleman, San MiguelEl Ministerio de Obras Públicas inicia hoy de las 3:00 a las 7:00 p.m, la tarea de colado de la losa de rodadura del Puente Hirleman, San Miguel, lo que obliga a una restricción del tráfico del carril de poniente a oriente (ingreso a la ciudad) durante se realice la operación. Esta tarea forma parte de las obras de ampliación a cuatro carriles del puente. El colado de la losa de rodadura, se realizará  con la aplicación de aproximadamente 21.5 metros cúbicos de concreto.  Para evitar inconvenientes a la ciudadanía usuaria de esta ruta, el colado de la losa se realizará con una manguera y se usará un aditivo acelerante, para que la resistencia del concreto se alcance en el menor tiempo posible.

Mientras se realiza la tarea de colado, agentes de la Dirección de Transito de la PNC estarán orientando el tráfico por la zona, para evitar congestionamiento vehicular.

La losa tendrá un período de curado de cinco días, o sea que se espera que antes del 15 de enero de 2014 se encuentre habilitado el paso por el puente.

Dentro de las tareas ya realizadas se encuentra la colocación de tres vigas  de 19.25 metros cada una, el colado de bases de concreto, la construcción del tablero o armaduría

de la losa de rodadura, la construcción de un paso peatonal de acero en uno de los laterales con un ancho de  1.25 metros, para  garantizar la seguridad de los peatones.

El MOP realiza la ampliación  provisional a cuatro carriles del Puente Hirleman, San Miguel, que es una de las medidas que ejecuta junto al FOVIAL, con la finalidad de descongestionar el ingreso a la ciudad.

La ampliación de este estratégico puente es una medida temporal mientras FOVIAL desarrolla el proceso de diseño final y contratación de la construcción del puente permanente, se procede actualmente a la  ampliación del puente a cuatro carriles para mejorar el tránsito vehicular,

La medida consiste en ampliar la vía de 7.5 metros que tiene actualmente a 13.25 metros, a fin de permitir el paso vehicular en cuatro carriles, eliminando los barandales existentes.

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