MOP repara hundimiento en Colonia Atlacatl, San Salvador

PDF Imprimir Correo electrónico
Jueves 05 de Diciembre de 2013 14:13

MOP repara hundimiento en Colonia Atlacatl, San SalvadorEl Ministerio de Obras Públicas realiza la reparación de  un hundimiento provocado por ruptura en caja de aguas lluvias, entre  la 25ª Calle Oriente y 20ª Avenida Norte, Colonia Atlacatl, específicamente frente a la Unidad de Salud San Miguelito, San Salvador. El hueco formado a raíz de los daños en la caja tiene una longitud de cuatro metros por 2 y medio de ancho   y dos metros de profundidad.

El MOP mantiene en la zona una cuadrilla de trabajadores y maquinaria pesada, y  esperan concluir la reparación esta semana.

Asimismo,  el MOP continua trabajando en la segunda etapa de obras de recarpeteo  del acceso principal de la Colonia San José del Pino, Santa Tecla, a través de un convenio de cooperación con la municipalidad, cuyo monto total es de 75 mil 666 dólares.

Este convenio en sus dos etapas, tiene como objetivo rehabilitar 383 metros lineales del acceso principal de la Colonia San José del Pino 2ª. Etapa, que comprende la ejecución de actividades como: 300 metros cúbicos de construcción de base, y 331 toneladas de colocación de carpeta asfáltica.

Mantiene presencia en obras de bacheo, recarpeteo y señalización en calle principal de Colonia Granada, Colonia San Mauricio, Avenida San Pedro y calle principal de Colonia La Gloria,  Mejicanos, todas de responsabilidad municipal, en respuesta a una demanda insatisfecha de los habitantes del lugar.

 

El MOP continúa trabajando en el mantenimiento a las obras de protección por cárcava en Colonia Llano Verde, Ilopango, Etapa II, en mantenimiento a las obras de protección ejecutadas en Cordillera El Bálsamo y en el Desagüe del Lago de Ilopango.

 

Realiza además, la ejecución de diferentes obras a nivel nacional, como parte de convenios de cooperación con municipalidades.

 

Entre estos proyectos se encuentran obras de: construcción de drenajes, mantenimiento de calles vecinales, empedrados fraguados, bacheo, construcción de canchas, reparación y apertura de caminos, construcción de bordas, obras de protección y otras actividades.

Share