MOP concluye reparación de hundimiento en Colonia La Mascota, San Salvador

PDF Imprimir Correo electrónico
Jueves 21 de Noviembre de 2013 15:26

MOP concluye reparación de hundimiento en Colonia La Mascota, San SalvadorTrabajadores del Ministerio de Obras Públicas concluyeron hoy la reparación de un mega hundimiento que se produjo sobre la 75 Avenida Sur y calle La Mascota, San Salvador, a raíz del colapso de tuberías de aguas lluvias, negras y potable,  y de inmediato se habilitó el paso que por varios días se mantuvo cerrado a raíz de los trabajos. Las tareas ejecutadas consistieron en obras de limpieza, desalojo de material, compactación, cambio de tuberías, construcción de dos cajas ciegas (bajo tierra),  restitución de 10 metros de tuberías de 30 pulgadas de diámetro, y construcción de carpeta asfáltica con la aplicación de 48 toneladas de mezcla asfáltica. 

La reparación del hundimiento significó para el MOP una inversión aproximada de 36,300 dólares.

Para darle solución al problema provocado por el colapso de tuberías de aguas lluvias y de agua potable y negras, se trabajó conjuntamente en algunas tareas con ANDA.

El MOP usó en este sector tuberías del tipo “Ribloc” que son plásticas con canales, las que cuentan con propiedades estructurales que pueden interactuar con el material existente en el entorno, especialmente en zonas residenciales.

El hundimiento reparado presentaba  ocho metros de longitud, cinco de ancho y seis de profundidad.

Este es el tercer  hundimiento que el MOP repara en  Calle La Mascota en los últimos dos años. En  julio  de 2012 intervino unos 20 metros donde se produjo el colapso de un tramo de tuberías de aguas lluvias, un mes después de ese año atendió otro que al igual,  fue provocado por la fractura de tuberías de aguas lluvias de cemento que ya superaron su vida útil.

Share