17 % de avance construcción Tramo II del SITRAMSS

PDF Imprimir Correo electrónico
Miércoles 20 de Noviembre de 2013 14:19

17 % de avance construcción Tramo II del SITRAMSSUn avance del 17.16 % presenta el Tramo II del Sistema Integrado del Transporte Metropolitano de San Salvador (SITRAMSS) de 3.3 kilómetros de longitud, que inicia frente al Instituto ITEXSAL y finaliza en la intersección de la Alameda Juan Pablo II con la 33 Avenida Norte, San Salvador. El Ministro de Obras Publicas, Gerson Martínez, supervisó   hoy el progreso que lleva este tramo del SITRAMSS. 

Con este proyecto el país avanza en una histórica transformación del sistema de transporte público, tras décadas de desorden.  Este II Tramo se construye a un monto de 11.6 millones de dólares, por la empresa Astaldi S.P.A.

A tres meses de comenzado este tramo, se han realizado actividades como: 

  • Remoción de carpeta asfáltica existente (finalizado en todo el corredor de 3.3 km)
  • Excavación en la vía: 2.30 km
  • Colocación de sub base estabilizada con cemento: 2.20 km
  • Colocación de concreto: 750 metros lineales en los dos carriles, llegando frente a la Alcaldía de San Salvador. Con la maquina pavimentadora se ha logrado producir diariamente 80 metros lineales en los dos carriles de 3.50 metros de ancho cada uno y con un espesor de 32 cm
  • Colocación de tubería de fibra óptica: 1.10 km
  • Se mantiene el plan de rutas alternas con la Sub dirección de Transito, Dirección de Transito de PNC y Gestores de Trafico de la empresa constructora.

{gallery}inspeccionsitramss{/gallery}

El Tramo I
, del corredor segregado presentan un avance general del 60.94 %. En la Etapa 1 y 2 se han realizado tareas de limpieza de tuberías y dragantes; en la Etapa 3 y 4 (zona redondel Arce hacia Instituto ITEXAL, se ha finalizado la colocación de concreto hidráulico y segregadores, y  en la Etapa 6 y 7, se han realizado tareas de topografía para la construcción y señalización y seguridad industrial.

El avance de las paradas de buses: Parada 2.  Bulevar del Ejercito presenta avance del 53.24 %,  P3. Amatepec, 42.84 % de avance; la P4 FENADESAL 25%.

La construcción del Paso Superior Arturo Castellanos del SITRAMSS presenta un progreso del 80.98%, ya se finalizaron los muros, estribos y rampas, pilas, pilotes, los dinteles fabricados en el lugar de trabajo. Por concluir los rellenos controlados, alcantarillados y drenajes en tableros y rampas, y los elementos prefabricados como: prelosas e impostas losa colada en situ.

La construcción de la Terminal de Integración de Soyapango, un avance del 35 %.

 

Share
Última actualización el Miércoles 20 de Noviembre de 2013 14:36