MOP concluye pavimentación de 9.4 kilómetros de carretera Nueva Concepción-La Libertad

PDF Imprimir Correo electrónico
Jueves 03 de Octubre de 2013 10:16

MOP concluye pavimentación de 9.4 kilómetros de carretera Nueva Concepción-La LibertadEl Ministerio de Obras Publicas concluyó en la fecha programada las obras de pavimentación de 9.4 kilómetros del Tramo Nueva Concepción, límite departamental La Libertad, Chalatenango, con la finalidad de mejorar el nivel de servicio que la carretera brinda a los usuarios e impulsar el desarrollo económico de la zona.  Se ejecutó a un monto total de 4.1 millones de dólares. De manera directa, esta obra beneficiará a más de 49,000 habitantes de los municipios de Nueva Concepción y San Pablo Tacachico, La Libertad. Indirectamente el proyecto beneficiará a los habitantes del departamento de La Libertad que harán uso de la carretera y a los del sur de Chalatenango.  

El proyecto se encuentra actualmente en proceso de recepción. Consiste en la pavimentación del camino existente, con la construcción de la estructura de pavimento con un tratamiento superficial asfáltico doble, con un espesor de 2.5 centímetros base y sub base; ampliación del ancho de rodaje a seis metros en todo el proyecto; señalización vertical y horizontal y,  se proveerá de todos los elementos básicos para brindar un nivel de seguridad vial superior al existente, como el mejoramiento del sistema de drenajes.

Antes de ser intervenido por el MOP, el camino presentaba una superficie de rodamiento de balasto que variaba de regular durante la estación seca a malo durante la lluvia.

El proyecto se localiza en el municipio de Nueva Concepción, departamento de Chalatenango, inicia en el extremo noreste del puente San Isidro (a construir) y finaliza en la zona urbana del municipio de Nueva Concepción.  Fue construido por la empresa Inversiones OMNI S.A de C.V y supervisado por la empresa Suelos y Materiales.

Con la pavimentación de caminos de tierra en el área rural,  el MOP busca acercar aquellas localidades más alejadas y llevar desarrollo económico y social a la mayoría de sus habitantes,  al considerar que un país comunicado con buenas vías,  es caminar hacia la prosperidad, ya que nada produce mayor pobreza que el aislamiento

 

San Salvador, 3 de octubre de 2013

Share