MOP continúa en alerta ante situación lluvias

PDF Imprimir Correo electrónico
Jueves 12 de Septiembre de 2013 15:00

 

MOP continúa en alerta ante situación lluviasEl  Ministerio de Obras Públicas, continua hoy en estado de alerta por el incremento de lluvias en las últimas horas  y la declaración de Alerta Amarilla en todo el territorio nacional, decretada por la Dirección General de Protección Civil,  por la situación de temporal que lleva ya 48 horas.

El MOP se mantiene en alerta las 24 horas del día, para atender cualquier eventualidad que se presente relacionada a la red vial y aquellas que pongan en riesgo vidas humanas. No obstante, mantiene en ejecución obras de bacheo en algunos puntos, aunque ha reducido los trabajos por la situación de temporal y solo atiende aquellos casos que representan un riego.

Las obras de inversión que mantiene en ejecución actualmente continúan al mismo ritmo, si las condiciones del clima lo permiten.

El Centro de Operaciones de Emergencia del MOP, formuló  un llamado a la población usuaria de las diferentes carreteras del país, a tomar las debidas precauciones al transitar por ellas, ya que debido a la saturación de los suelos por las lluvias,  podrían generarse deslizamientos de rocas, arboles y tierra, que pondría en riesgo la vida de personas y sus bienes materiales.

El MOP mantiene a personal de la Dirección de Mantenimiento Vial  en constante monitoreo de la situación del clima y de la red vial.

La maquinaria en los cinco planteles del MOP, distribuidos en San Salvador, Santa Ana, San Miguel, Zacatecoluca y Chalatenango, están a la disposición de cualquier emergencia que se produzca en cualquier punto del país. Igualmente, FOVIAL ha puesto a la disposición  recursos para hacer frente a emergencias.

RECURSOS A DISPOSICIÓN DE EMERGENCIAS PLAN INVIERNO 2013 MOP-FOVIAL

Cantidad trabajadores asignados

1230

Equipo de carga (palas, mini cargadores, retroexcavadoras)

340

Camiones de volteo

65

Para esta época Invernal, COEMOP ha puesto a la disposición de la ciudadanía  mecanismos de participación ciudadana: 2528-3048, 2528-3092, 2528-3018 y el 2528-2248 para reportes y quejas. Información: Twitter: @fovialito y @alertasmop Facebook: FOVIAL (Fan page oficial),  Facebook: MOP El Salvador. Y nuestras páginas webs: www.fovial.com y www.mop.gob.sv.                

                        
San Salvador, 12 de septiembre de 2013

Share
Última actualización el Viernes 13 de Septiembre de 2013 06:53