MOP realiza obras de recarpeteo de cinco rutas del Centro Histórico de Zacatecoluca, La Paz

PDF Imprimir Correo electrónico
Viernes 26 de Julio de 2013 14:25

MOP realiza obras de recarpeteo de  cinco rutas del  Centro Histórico de Zacatecoluca, La PazEl Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, participó hoy como invitado de un acto especial organizado por la Alcaldía Municipal de Zacatecoluca, por la recuperación del Centro Histórico de la ciudad, al cual el MOP dio un importante aporte con el recarpeteo de cinco rutas recuperadas.

El recarpeteo de las cinco rutas totalizan 900 metros lineales, y fue ejecutado con una inversión total de 118 mil 924 dólares, y forman parte de un convenio de cooperación entre MOP y municipalidad.  

La obra fue realizada en cinco días y finalizo éste martes 23 de julio de 2013, y se constituye en un aporte más que brinda el MOP al desarrollo local de Zacatecoluca.

Las rutas intervenidas son:

  1. 1.      Calle Dr. Tomás Miguel Molina
  2. 2.      6ª Calle Oriente
  3. 3.      3ª  Avenida Norte
  4. 4.      1ª Avenida Sur
  5. 5.      Pasaje Monterrey

Como parte del convenio, el MOP aporto mano de obra (18 personas) y maquinaria como: una  pavimentadora, un rodo, una compactadora neumática, un compresor, un esparcidor de asfalto, 3 camiones de volteo y un camión de baranda.  La Alcaldía Municipal de Zacatecoluca, puso los materiales y parte de la mano de obra.

El MOP ha dado un importante aporte al desarrollo local de Zacatecoluca, con quien en los últimos años ha suscrito varios convenios de cooperación, que han permitido el mejoramiento de la red vial de la ciudad y de los cantones pertenecientes a esta jurisdicción.

Cinco importantes rutas del centro urbano de Zacatecoluca, que totalizan más de dos kilómetro de cinco vías urbanas,  fueron pavimentadas por el MOP como parte de un convenio con la municipalidad, por un monto de 256 mil 382 dólares, que comprendió los trabajos de escarificado  y conformación de 1,325 metros cuadrados de base y la colocación de 1,214 toneladas de mezcla asfáltica. 

Además se han realizado  obras de pavimentación en tres populosas  calles del área urbana de Zacatecoluca, que suman más de mil metros lineales, que antes de ser intervenidos eran de tierra.  Esta obra fue ejecutada como parte de otro convenio con la Alcaldía que ya está beneficiando a los más de 65 mil 800 habitantes de esta ciudad  y sus cantones.     

San Salvador, 26 julio 2013

Share