MOP inaugura pavimentación 3.2 kilómetros de calles entre caserío El Mozote y otros cantones de Meanguera, Morazán

PDF Imprimir Correo electrónico
Viernes 28 de Junio de 2013 06:51

MOP inaugura pavimentación 3.2 kilómetros de calles entre caserío El Mozote y otros cantones de Meanguera, MorazánEl Ministro de Obras Públicas, inauguró la pavimentación de 3.25 kilómetros de calles  entre el Caserío El Mozote, Cantón La Guacamaya, Colonia Altomiro y Comunidad El Barrial, en el municipio de Meanguera, Morazán, cuya obra ya está dando un importante impulso al turismo de la zona y beneficiando con una carretera cómoda y segura a los más de 7,800 habitantes de la zona.

 

Esta obra se ejecutó con una inversión de 800 mil dólares, cuyos fondos provienen de la Asamblea Legislativa, MOP y municipalidad de Meanguera.

El tramo de calle  intervenido inicia a 570 metros al oriente de la intersección de la Carretera que conduce a la colonia Altomiro y finaliza a 720 metros de la entrada a esa colonia.

Este camino vecinal  es una vía rural que no poseía una estructura formal de rodaje, ya que unos tramos eran de tierra otros en menor medida empedrados fraguados los que presentaban problemas debido a las altas pendientes y a los daños en las obras de drenaje longitudinal.

Esta vía es la única forma de comunicación para los pobladores de la Colonia Altomiro y la Comunidad El Barrial, quienes ahora cuentan con una carretera pavimentada cómoda y segura que no les  representa ningún problema.

La obra fue ejecutada con la finalidad  de mejorar la transitabilidad del camino en cualquier época del año, con la colocación de una nueva superficie de rodamiento a base de mezcla asfáltica, lo que proporciona entre otros, beneficios económicos por el ahorro en el costo de mantenimiento de vehículos  y beneficios sociales ya que no será interrumpida la circulación vehicular sobre los caminos y se disminuirán las enfermedades respiratorias por el polvo en el aire. 

Entre las tareas ejecutadas  se encuentran: Estabilización del suelo con cal en un 8% en volumen con un espesor de 20 centímetros, reparación de empedrados fraguados existentes con un suelo cemento, colocación de concreto asfáltico de nivelación sobre empedrados fraguados, colocación y compactación de pavimento asfáltico de espesor 5 centímetros en un ancho de 5 metros y una longitud de 3.25 kilómetros, limpieza de tuberías transversales existentes de 6 metros cada una, construcción de bordillo de concreto hidráulico en 1.626 metros de longitud.

Asimismo se realizó la construcción de cuneta de concreto hidráulico, construcción de dos badenes de concreto hidráulico de 6 metros cada uno, construcción de 23 derramaderos de mampostería de piedra, entre otras obras.

 San Salvador, 27 de junio de 2013

Share