MOP pavimenta pasajes de Cuscatancingo, San Salvador

PDF Imprimir Correo electrónico
Martes 25 de Junio de 2013 14:43

MOP pavimenta pasajes de Cuscatancingo, San Salvador El Ministro de Obras Públicas, supervisó hoy las tareas finales de las obras de pavimentación de 455 metros lineales de dos pasajes,  en el área urbana de Cuscatancingo, San Salvador, como parte de un convenio de cooperación con la municipalidad por un monto de 69,186 dólares, que ya está beneficiando a los más de 66 mil habitantes. Con esta obra se busca mejorar las condiciones de circulación y accesibilidad  en la ciudad de Cuscatancingo en beneficio de los más de 66 mil habitantes. Estos pasajes antes de ser intervenidos eran  incómodas calle de tierra.

Este proyecto es una respuesta que el MOP está dando a solicitud de la Alcaldía Municipal de Cuscatancingo, quien pidió la pavimentación de los pasajes:

  • Pasaje 14 de Lotificación  Montecarmelo, de 250 metros lineales, ya se concluyó la pavimentación con la colocación 170 toneladas de mezcla asfáltica
  • Pasaje Ramírez, de 205 metros linéales, se colocan 118 toneladas de mezcla asfáltica

Después de una inspección realizada por técnicos del MOP, se observó que estos pasajes presentaban una superficie de rodamiento no pavimentada con algunas deformaciones por lo que se procedió  a su reparación, en apoyo al desarrollo local de esta ciudad.

Como parte del convenio, la Alcaldía de Cuscatancingo realiza labores de conformación y compactado del material existente en el lugar que está sirviendo como base.  Todo esto es ejecutado con la supervisión de técnicos del MOP.

En la pavimentación de estos pasajes el MOP coloca 288 toneladas de mezcla asfáltica para dejarlas en óptimas condiciones de circulación.

Como parte del convenio de cooperación, el MOP invierte 39 mil 186 dólares  o sea, el 56.6 % del monto total, los 30 mil restantes es el aporte de la municipalidad.

Dentro de las buenas relaciones que el MOP mantiene con la municipalidad de Cuscatancingo,  en los próximos días dará inicio a la pavimentación de 355 metros de los pasajes A y B de Colonia El Porvenir, como parte de otro convenio por un monto de 54 mil 30 dólares

Hace unos meses, el MOP concluyó el recarpeteo de 400 metros lineales de parqueos  de la calle principal de Urbanización Majucla, Cuscatancingo, por un monto de 86 mil 857 dólares, de los cuales el MOP aportó 45 mil 908 dólares, como parte de un convenio con la municipalidad.

Estos convenios son una muestra más de la importancia que el MOP da al desarrollo local y las buenas relaciones que mantiene con las municipalidades del país, sin importar el partido que las gobierno. A través de estos pactos, el MOP comparte el costo total de la obra, da asistencia técnica, aporta la maquinaria, parte de los materiales y mano de obra.

San Salvador, 25 de junio de 2013

Share