MOP pavimenta 300 metros de carretera a frontera El Coco, Chalchuapa, Santa Ana

PDF Imprimir Correo electrónico
Martes 05 de Marzo de 2013 13:45

MOP pavimenta 300 metros de carretera a frontera El Coco, Chalchuapa, Santa AnaMOP pavimenta 300 metros de carretera a frontera El Coco, Chalchuapa, Santa AnaEl Ministerio de Obras Públicas, concluyó la pavimentación de 300 metros de la calle El Coco, Chalchuapa, Santa Ana,  obra que está beneficiando a los miles de usuarios que se conducen por este punto hacia Guatemala por Frontera El Coco, y se une a otros proyectos ejecutados en este mismo sector. La obra se ejecutó con una inversión de 103 mil dólares, de los cuales, 85 mil aportó el MOP, 15 mil la Asociación Azucarera de El Salvador y 3,000 la municipalidad de Chalchuapa.

La obra consistió en la construcción de base, sub base, y  colocación de carpeta asfáltica. Para dejarla en buenas condiciones de circulación fueron aplicadas 512 toneladas de mezcla asfáltica en un ancho de calle de ocho metros a dos carriles.

Esta calle es de gran importancia, ya que además de conectar con el punto fronterizo también facilitará el desarrollo de las actividades agrícolas, especialmente a los productores de caña de azúcar y café, que tienen que movilizar el producto a los ingenios azucareros y a los beneficios procesadores del café.

 El tráfico promedio diario por esta calle es de 1,278 vehículos, la mayoría es transporte de carga, pick up y transporte colectivo.

La pavimentación de estos 300 metros es el inicio de una obra que comprende más de 10 kilómetros que llevan a la frontera El Coco, la cual está proyectada su ejecución a finales de 2013.

Anteriormente, el MOP instaló un puente de acero  de 36.57 metros, de doble vía con acera peatonal, sobre el Río El Riyón, calle El Coco, que ya está beneficiando a los habitantes de la zona, y a los miles de usuarios que se conducen por este punto hacia Guatemala. Esta obra fue ejecutada con una inversión de 507 mil 312 dólares.

Adicional a esta obra se ejecutaron obras de protección, con la construcción de una canaleta de alivio de 45 metros, rampas de acceso de 20 metros por 12 de ancho, y obras de dragado de 200 metros del río aguas arriba y aguas abajo.

Share