TITULARES MOP PARTICIPAN EN ACTO ECUMENICO POR ANIVERSARIO VICTIMAS TRAGEDIA COLONIA MALAGA

PDF Imprimir Correo electrónico
Jueves 03 de Diciembre de 2009 16:12

El Ministro de Obras Públicas, Transporte, Vivienda y Desarrollo Urbano, Gerson Martínez, participó hoy en un acto ecuménico, en conmemoración del primer aniversario de muerte de las victimas de la tragedia ocurrida en el Arenal de Monserrat, a la altura de la Colonia Málaga.

A un año del siniestro, el MOP agiliza el proceso para dar una solución definitiva al problema en la Málaga, con la finalización de los estudios de topografía y de geotecnia y el inicio del diseño de la obra a realizar. De forma preliminar ve como una posible solución al problema, la construcción de un canal de 120 metros de longitud aproximadamente, aguas arriba de la 17 Avenida Sur.

El tres de julio de 2008, un autobús con decenas de pasajeros, todos feligreses de la Iglesia ELIM, fue arrastrado por las corrientes de agua durante una tormenta, en las inmediaciones de la Colonia Málaga, con un saldo numeroso de victimas mortales.

El incidente se produjo a unos 150 metros de donde el MOP construyo obras de mitigaciòn a lo largo de 1.7 kilómetros del Arenal de Monserrat, que recoge el 60 por ciento de aguas lluvias de San Salvador.

Esta situación, origino que el Ministerio de Obras Públicas, ordenara de inmediato una inspección y luego trabajos de mitigaciòn, para prevenir que la situación se repitiera.

Desde agosto de 2008 a la fecha, cuadrillas de trabajadores del MOP han realizado trabajos de dragado del lecho del Río Arenal de Monserrat, para evitar un nuevo desbordamiento del vertiente, se colocó un barandal de larga duración en la 17 avenida Sur, se reparo el muro de mampostería al final del Pasaje Dutriz, dañado por la crecida del Rìo, y se realizó la construcción de 125 metros lineales de muro de bloque de concreto reforzado en el mismo sector.

Recientemente se finalizo la construcción de drenaje y una caja, y la colocación de 16 metros lineales de tuberías de 15 pulgadas, como parte de las obras de mitigaciòn en La Málaga.

Share
Última actualización el Jueves 03 de Diciembre de 2009 16:14