ARRANCA GESTION DE NUEVOS TITULARES DEL MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

PDF Imprimir Correo electrónico
Jueves 03 de Diciembre de 2009 16:12

Luego de jornadas de estudio y trabajo con equipos del Ministerio, los nuevos titulares del Ministerio de Obras Publicas, Transporte, y de Vivienda y Desarrollo Urbano, tras ser juramentados iniciaron sus funciones este martes dos de junio, con una rueda de prensa con medios de comunicación, a quienes respondieron sus interrogantes sobre el quehacer institucional.

“Venimos con la idea de contribuir con el país a través del Plan Anticrisis que anuncio el Presidente Mauricio Funes, donde tiene centralidad la infraestructura social y productiva, generadora de empleo y de mano de obra intensiva, y eso tiene que ver con los Caminos Rurales y obras en la zona urbana y peri urbana”, preciso el Ministro, Gerson Martínez.

El titular dijo llegar al Ministerio con el “acelerador puesto”, y por ello esta trabajando el Plan Estratégico y especialmente sobre el Plan Operativo, ya que “no queremos que se pare ni un momento el trabajo”.

Como el segundo lineamiento, dijo, es el de dar continuidad a la obra en ejecución y que esta por concluir y el tercero, referente a la atención a áreas en alto riesgo, especialmente aquellas donde se encuentran amenazadas algunas comunidades.

Destacó que viene con la idea de avanzar hacia ciudades mas humanizadas, con infraestructuras y servicios no discapacitantes.

El Ministro, fue enfático al señalar que la transparencia será el signo dominante de esta nueva gestión.

Recibió de manos del ex Ministro, Jorge Nieto, los inventarios físicos y financieros de la Institución, a quienes agradeció el traspaso ordenado y responsable que se ha dado.

El Ministro fue acompañado del Viceministro de Obras Públicas, Roberto Gòchez; el Viceministro de Transporte, Nelson García, y del Viceministro de Vivienda y Desarrollo Urbano, Edín de Jesús Martínez.

Share
Última actualización el Domingo 06 de Diciembre de 2009 15:19