MOPTVDU inicia las obras de construcción de Terminal de Integración del SITRAMSS

PDF Imprimir Correo electrónico
Jueves 17 de Enero de 2013 14:47

MOPTVDU inicia las obras de construcción de Terminal de Integración del SITRAMSSEl Ministerio de Obras Públicas, Transporte, Vivienda y Desarrollo Urbano, inicio la construcción de  de la Terminal de Integración de Soyapango, para el Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS). El MOP a través de la Dirección de Mantenimiento Vial, mantiene en el lugar 13 maquinas, entre retroexcavadoras y camiones de volteo, con sus respectivos operadores realizando   obras de desalojo y limpieza del área donde se construirá la terminal, mientras la empresa que tendrá a cargo la construcción de la infraestructura realiza la instalación del plantel y el traslado de maquinaria.

Las tareas de limpieza de unos 2,000 metros cúbicos de material orgánico y otros escombros en el área de trabajo se espera concluyan esta semana.

Para mañana está previsto que el  Ministro Gerson Martínez y el Viceministro de Transporte, Nelson García, den  una amplia explicación de los trabajos a ejecutar para la construcción de esta estratégica obra,  a los alcaldes del Área Metropolitana de San Salvador, comunidades inmediatas, al sector transporte y a los medios de comunicación.

En diciembre de 2012, el Ministro Martínez y el Viceministro García, suscribieron un  Pacto de Integridad con la empresa Control y Montajes Industriales de México, CYMIMEX, S.A de C.V.,  a cargo el diseño final y construcción de la Terminal de Integración de Soyapango, así como la empresa española ACCIONA INGENIERIA, que tendrá bajo su responsabilidad la supervisión de la obra.

La terminal de integración de Soyapango servirá como el nodo principal del sistema, de la que partirán y llegarán las unidades de buses, tanto articuladas como padrones para el trasbordo de pasajeros del sector oriente de San Salvador.

Se ejecuta con una inversión de 5.4 millones de dólares y contará con modernas salas de espera, pasillo subterráneos, accesibilidad para personas con discapacidad, área de sanitarios y todas las comodidades de una terminal moderna y de primer nivel.

Con estos trabajos, la innovación del transporte en San Salvador es una realidad, permitirá modernidad, orden, rapidez, comodidad, eficiencia,  versatilidad,  seguridad,   tráfico fluido y lo más importante un buen trato al usuario.

Share