90 % de avance obras de recarpeteo en calles principales de San Marcos, San Salvador

PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 17 de Diciembre de 2012 13:54

90 % de avance obras de recarpeteo en calles principales de San Marcos,  San SalvadorEl Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, supervisó hoy los trabajos de recarpeteo de 2 kilómetros 173 metros lineales de calles principales de las colonias: San Antonio 3 y 4 y la calle y Avenida San Antonio de la Colonia Santa Maria Encarnación, como parte de un convenio con la municipalidad de San Marcos. La obra presenta un avance actual del 90%, y se realiza con la finalidad de mejorar la circulación de los más de 73 mil 500 habitantes de San Marcos, con unas vías cómodas y seguras.

Se construye con una inversión de 375 mil 666 dólares, de los cuales el MOP aporta 188 mil 330, equivalente al 50.1 por ciento del total del monto, los restantes 187 mil 336, es el aporte de la municipalidad.

Son 2,375 toneladas de mezcla asfáltica las que están siendo aplicadas en estas calles para dejarlas en óptimas condiciones de circulación. Hasta hoy se han colocado 2000 toneladas.

Las rutas que están siendo reparadas presentaban un 70% de daños, lo que significaban un riesgo tanto para automovilistas como para peatones, por lo que el MOP invitó a la municipalidad a repararlas mediante la suscripción de un convenio de cooperación.

Como parte del convenio, el MOP se comprometió a proporcionar: mano de obra, maquinaria, parte de los materiales a usar, uniformes para los trabajadores, y la administración del proyecto. El MOP se encarga de dirigir las actividades constructivas del proyecto y el suministro de materiales e insumos.

Por su parte, la municipalidad aporta parte de la mano de obra, el pago de horas extraordinarias laboradas a personal del MOP, y parte de los materiales.

Ya se finalizaron las obras de recarpeteo en colonias: Encarnación, Santa Maria, San Antonio 3 y en San Antonio 4, lleva un 85% de avance.

Este es el tercer convenio que ejecuta el MOP y la municipalidad de San Marcos durante el 2012, por un monto total de 622,494 dólares.

Entre marzo y abril de 2012, el MOP ejecutó el recarpeteo de calles principales de Colonia Los Andes y El Milagro. Fueron 778 metros los que se mejoraron mediante recarpeteo con una inversión total de 128 mil 794 dólares.

Asimismo, se realizó el recarpeteo de 692 metros de calles principales de la Colonia San Antonio 7 y calle 25 de abril poniente, del Barrio San José, de San Marcos, con una inversión de 118 mil dólares.

En el 2010 el MOP realizó también el recarpeteo de 574 metros de la Colonia Linda Vista, donde fueron aplicadas 315 toneladas de mezcla asfáltica.

Además, se realizaron obras de protección por cárcava, con la restitución 22 metros de tuberías por daños en el sistema de drenajes que provocó el hundimiento.

Share