MOP realiza pavimentación de carril derecho Puente Colima, Carretera Troncal del norte

PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 29 de Octubre de 2012 12:57

MOP realiza pavimentación de carril derecho Puente Colima, Carretera Troncal del norteEl Ministerio de Obras Públicas procede hoy a la colocación de carpeta asfáltica en caliente en el lateral derecho en el sentido de San Salvador a Chalatenango, del Puente Colima, localizado a la altura del kilometro 47.5 de la Carretera Troncal del Norte. Esta tarea será ejecutada de 10:30 a.m a 2:00 p.m de este lunes 29 de octubre, lo que obliga a un paso controlado únicamente por carril izquierdo en doble sentido.

Son 112 toneladas de mezcla asfáltica la que se estará colocando en toda la longitud del Puente Colima en esta jornada.

El MOP espera abrir al tráfico sobre el puente Colima en todo su ancho a partir del lunes cinco de noviembre de 2012, después de verificar que los valores de densidad (compactación) de la mezcla colocada estén bajo las especificaciones requeridas.

La semana anterior se habilitó en todo su ancho el Puente El Tule, sobre Carretera Troncal del Norte, tras conocer los resultados de densidad que demuestran la adecuada resistencia alcanzada por la carpeta asfáltica colocada. El paso sobre este puente se ha normalizado en su totalidad.

Esta actividad forma parte del proyecto de reparación y reforzamien to de los puentes El Tule y Colima, ubicados en Carretera Troncal del Norte, municipio de El Paisnal, San Salvador, cuyas estructuras son importantes por sus características, dimensiones y de tránsito.

La obra presenta hasta hoy un avance del 94% y está previsto que concluya la primera semana de noviembre de 2012.

Los trabajos que se ejecutan actualmente para dar por concluida la obra son:

• Colocación de Flex beam (baranda de seguridad metálica) a cada lado del rodamiento y sobre la acera, en ambos puentes

• Colocación de rejilla metálica y su colado en ambos lados del rodaje que serán las nuevas aceras peatonales en ambos puentes

• Señalización horizontal en ambos puentes

• Finalización de emplantillado de piedra en el trasdós del estribo norte del puente colima.

Share