MOP realiza trabajos de pavimentación sobre Bulevar de Los Próceres

PDF Imprimir Correo electrónico
Jueves 04 de Octubre de 2012 14:20

MOP realiza trabajos de pavimentación sobre Bulevar de Los PróceresComo parte de proyecto Diego de Holguín, Tramo II

En el marco de los trabajos que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas, en la construcción de la Apertura de Bulevar Diego de Holguín, Tramo II, se iniciará hoy a las 4:00 p.m, la pavimentación de los tres carriles principales del Bulevar de Los Próceres que están dentro del proyecto en el sentido de San Salvador hacia Santa Tecla, frente a Colonia Arce, antes de la rampa Este-Norte. En este punto se pavimentará un área de 4,233 metros cuadrados, por lo que se mantendrá cerrado hasta el sábado 20 de octubre. Sin embargo, esta tarea puede concluir antes de lo programado.

La circulación vehicular se mantendrá sobre el carril auxiliar de la Colonia Arce, por lo que no afectará grandemente a los usuarios de esta ruta.

Desde el viernes 30 de septiembre de 2012 hasta el 12 de octubre, se ejecuta la pavimentación de los carriles principales siempre sobre el Bulevar de los Próceres en el sentido de Santa Tecla hacia San Salvador, donde se trabaja en un área de 4,235 metros cuadrados.

Estas pavimentaciones son importantes dentro del proyecto para dejar los carriles del Bulevar de Los Próceres mejorados. Para facilitar la circulación vehicular en la zona, se cuenta con señalización vial adecuada mediante pantallas y señalización vertical.

La construcción de esta esperada autopista se encuentra en su recta final, presenta un avance del 79 %, situación que hace imperativo la adopción de medidas como apertura o cierres temporales, especialmente en el Tramo II-B, por el empalme del Bulevar de Los Próceres con el proyecto en ejecución.

Las tareas que se ejecutan en estos puntos son:

 Fresado de pavimento asfaltico existente

 Excavación de la vía

 Conformación de sub rasante (si es necesario sustitución del suelo)

 Conformación de bases de suelo cemento de 22.5 centímetros

 Colocación y compactación de carpeta asfáltica en caliente de 12 centímetros de espesor.

El total de intervención en la pavimentación de carriles principales y auxiliares es de 13 mil 92 metros cuadrados.

Share