FOVIAL concluye rescate de tramo Apopa-Quitasol en la Troncal del Norte.

PDF Imprimir Correo electrónico
Jueves 04 de Octubre de 2012 14:27

FOVIAL concluye rescate de tramo Apopa-Quitasol en la Troncal del Norte.• Más de 100 mil habitantes beneficiados.

• Un proyecto estratégico que conecta el centro y norte del país con la Longitudinal del Norte.

• La inversión fue de $4 millones.

Un total de 35.5 kilómetros de la Troncal del Norte, en el tramo de Apopa hasta Quitasol fueron rescatados por el Fondo de Conservación Vial, FOVIAL. Este proyecto de vital importancia conecta el centro con el norte del país y beneficia a más de 100 mil habitantes. La rehabilitación de esta arteria estratégica ha renovado más de 35 kilómetros de una ruta clave para el comercio, la industria, la ganadería y el turismo en la zona norte del país. Con el rescate del tramo que conduce desde Apopa hasta el Cantón Quitasol, se asegura además la conectividad del centro con la carretera Longitudinal del Norte, de importancia estratégica para el país. Con este proyecto, se mejorará la fluidez vehicular, se ahorrarán gastos en repuestos y combustible y se dará más seguridad a los usuarios y habitantes de los municipios de Apopa, Guazapa, Aguilares, Chalatenango, Nueva Concepción y Frontera El Poy.

Algunas de las principales tareas ejecutadas en este proyecto han sido la colocación de micropavimento asfáltico, bacheo y sello de grietas, señalización horizontal y vertical. La obra facilita ahora el desplazamiento de más de 20 mil vehículos que a diario transitan la Troncal del Norte.

La inversión del FOVIAL en la primera etapa del proyecto fue de $1.5 millones, en la segunda etapa se invirtió $2.5 millones, haciendo un total de inversión aproximado en este proyecto de $4 millones.

Con este esfuerzo estamos dando continuidad a la misión del FOVIAL de conservar en buen estado la red vial bajo nuestra competencia, con proyectos orientados a mejorar sustancialmente las vías que llevan al progreso y generan múltiples beneficios a los miles de usuarios y ciudadanos.

El proyecto de rehabilitación de la ruta Apopa-Quitasol, forma parte del plan de rescate intensivo de vías a nivel nacional es parte del esfuerzo por rescatar vías que ya dieron su vida útil; es por ello que el FOVIAL ha ejecutado hasta hoy, con la suma de los más de 85 kilómetros rescatados en el AMSS (corredor metropolitano), el litoral pacífico, la zona norte y la cabecera departamental de San Miguel (tramo El Triangulo-Puente Urbina) en el año 2010, y ahora 62 kilómetros de vías de Oriente, Occidente y el área metropolitana de San Salvador, suman un total de 147 los kilómetros rescatados en todo el país.

Share