MOP restringe paso carretera Troncal del Norte, por demolición de carpeta asfáltica lado derecho Puente Colima

PDF Imprimir Correo electrónico
Martes 11 de Septiembre de 2012 14:02

El Ministerio de Obras Públicas, inicia esta noche los trabajos de demolición de la carpeta asfáltica en el lado derecho del  Puente Colima, Carretera Troncal del Norte,  tarea que requiere de una restricción del tráfico en horario nocturno por siete horas  por un periodo de una semana.

A partir de este martes 11 hasta el 18 de septiembre de 2012, se restringirá el paso Carretera Troncal del Norte, kilometro 47.5,  en horario de 9:00 p.m a las 4:00 a.m del día siguiente.

En este horario el tráfico es mínimo, pero de haber necesidad de que un vehículo transite por este lugar, se dará paso controlado, ya que los trabajadores dejaran su tarea y se apartarán del lugar para permitir el movimiento del auto.

Durante este periodo será removida la carpeta asfáltica en 176 metros del lado derecho del Puente Colima, para luego proceder a la colocación de concreto extra liviano, en fecha aún no programada.

Para el 18 de septiembre, cuando concluya la medida, se espera ya contar con los resultados de resistencia del concreto extra liviano colocado la semana anterior en el lado izquierdo.

El paso será restringido sobre el lateral derecho de la calzada Puente Colima, en el sentido de San Salvador a Chalatenango, ubicado en el Kilometro 47.5.  Se considera que al 18 de septiembre ya se habrá colocado la carpeta asfáltica en el lado izquierdo del puente y poder continuar en horas diurnas con el resto del trabajo.

Se contará con banderilleros a la entrada y salida del puente que controlarán el tráfico para evitar inconvenientes  durante se desarrolle esta actividad.

Esta tarea forma parte de los trabajos que el MOP ejecuta dentro del proyecto de  Reparación y Reforzamiento de Puentes El Tule y Colima.

Por este punto se moviliza un tráfico promedio diario de de 8,254 vehículos. De estos, 2,694 son automóviles, 3,463 pick ups, 546 entre buses y microbuses, 1,073 camiones y 482 rastras. El paso vehicular podrá hacerse con precaución por carril derecho.

San Salvador, 11 de septiembre de 2012

 

 

Share
Última actualización el Martes 11 de Septiembre de 2012 14:08