MOP avanza en la reparación de hundimiento en Calle La Mascota y habilita carril con paso restringido

PDF Imprimir Correo electrónico
Miércoles 08 de Agosto de 2012 13:11

MOP avanza en la reparación de hundimiento en Calle La Mascota y habilita carril con paso restringido El Ministerio de Obras Públicas concluyó hoy la restitución de nueve metros de tubería de aguas lluvias de 24 pulgadas en Calle La Mascota, como parte de los trabajos de reparación de hundimiento formado en la zona, debido al colapso de un tramo de tuberías de cemento, que habían superado su vida útil.

El MOP finalizó además la colocación de cabezales para garantizar el sello de la unión de tuberías al que se le dará un periodo de secado para proceder este jueves a las obras de relleno y compactado. Asimismo, se colocó tierra cemento en los laterales de las tuberías.

Como los trabajos continuarán se repite hoy la operación realizada el martes, de apertura de un carril que funcionará en doble sentido a partir de las 4:00 p.m, en Calle La Mascota, entre la 79 Avenida y Calle Número II, donde se realiza la reparación del hundimiento. La apertura de este carril será hasta las 8:00 a.m de mañana jueves, en que se volverá a cerrar el paso vehicular para reanudar las obras de reparación.

El hundimiento de 10 metros de longitud, 4 de ancho y 5 de profundad, se formo por la fragmentación de la tubería de cemento de 24 pulgadas que fue expuesto a sobresaturación de aguas debido a las fuertes lluvias de los últimos días, a lo que se suma la antigüedad de estos drenajes que tienen aproximadamente 50 años.

El MOP espera concluir el viernes la reparación de este hueco de grandes dimensiones que se formo en Calle La Mascota, a solo 20 metros donde a finales de julio realizó la reparación de otro hundimiento de igual magnitud.

El viernes quedará sellado el hueco con suelo cemento y para la próxima semana se ejecutará la construcción de carpeta con unas 14 toneladas de mezcla asfáltica.

El MOP hace esfuerzos para agilizar estos trabajos y normalizar el transito por este sector. Hasta hoy se ha desalojado 150 metros cúbicos de tierra del hundimiento, el que será rellenado mañana con igual número de volumen de tierra blanca que servirá para compactar.

El MOP mantiene en la zona una cuadrilla de 15 trabajadores, apoyados por camiones, palas mecánicas y una retroexcavadora quienes laborarán en horario extraordinario para agilizar la reparación de este hundimiento. Desde el domingo 5 de agosto en que se dio el problema, el MOP realizo obras preliminares con la construcción de muro para encauzar el agua, mientras se procedía hoy a la exploración del problema.

San Salvador, 8 de agosto 2012

 

Share