MOP inicia el desmontaje de puente bailey sobre Río Acahuapa, San Vicente, para la colocación de nuevo de acero con mayor capacidad

PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 09 de Julio de 2012 08:17

MOP inicia el desmontaje de puente bailey sobre Río Acahuapa, San Vicente,   para la colocación de  nuevo de acero con mayor capacidad EL Ministerio de Obras Públicas inició hoy el proceso de instalación de un nuevo puente modular tipo Acrow sobre Río Acahuapa, ubicado en la ciudad de San Vicente, que sustituirá el puente metálico tipo Bailey de salida que presenta algunos daños.

La sustitución del puente obliga a un cierre temporal de aproximadamente 22 días calendario, a partir de las 10:00 a.m. de éste lunes 9 de julio de 2012 hasta el 31 de julio. No obstante el MOP hará esfuerzos para agilizar la obra y habilitar en el menor tiempo posible el paso por éste.

El MOP realiza los trabajos de desmontaje del puente Bailey y el montaje del puente Acrow únicamente en uno de los puentes situados en la entrada de la ciudad de San Vicente por lo que será usado para la circulación vehicular el puente de concreto.

Para facilitar la circulación en ambos sentidos por el puente habilitado habrá presencia permanente de personal de la Sub Dirección de Transito Terrestre de la Policía Nacional Civil, quien regulará el tráfico. El paso por este puente será únicamente para transporte colectivo y liviano.

El transporte de carga será desviado para que ingrese a la ciudad de San Vicente por el desvío a Verapaz y Tepetitán, kilometro 50, sobre Carretera Panamericana.

Esta ruta presenta un tráfico promedio diario de 6,535 vehículos, de estos 424 son buses y microbuses, 2,585 pick up, 787 transporte de carga, y el resto es liviano de pasajeros.

El nuevo puente a instalar tiene una longitud de 36.48 metros, una capacidad de 42 toneladas que es mayor a la del actual que es de 30 toneladas y esta diseñado para una duración de más de 90 años.

Contará con la reparación de la rampa de aproximación, la ampliación de cubos de soporte para la colocación del nuevo puente. Son 25 trabajadores entre albañiles, mecánicos, armadores y operadores de maquinas que tendrán a cargo la obra en una jornada laboral de 7:30 a.m a 6:30 p.m, incluyendo sábados y domingos.

El traslado de las piezas del nuevo puente inició el viernes seis de julio, para agilizar la operación de montaje, una vez que se haya desarmado el puente Bailey. Luego iniciará la ampliación de los cubos y simultáneamente mientras estos trabajos cumplen el periodo de secado, se realizará el montaje del nuevo.

Algunas ventajas del nuevo puente son:

• Es un puente nuevo, las piezas del Bailey actual cuenta con varios años, han sido retiradas de tres puntos donde fueron instaladas.

• Tiene una capacidad de carga mayor

• Será mejorado el giro de ingreso al puente, lo que facilitara el paso a transporte de carga

• Ya no habrá problemas de sustitución de piezas porque el puente es nuevo

• Ya no habrán restricciones de paso por cambio de laminas de piso y otras reparaciones

• Brindará mayor seguridad a todos los usuarios

 

 

 

San Salvador, 9 de julio de 2012

 

Share