Una obra de país avanza a toda marcha

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Jueves 05 de Julio de 2012 13:49

Una obra de país avanza a toda marchaUn progreso del 54.10 % presenta la construcción de la obra más esperada por los salvadoreños, la Apertura del Bulevar Diego de Holguín, Tramo II, que de acuerdo a lo programado se estará entregando a finales de éste año.

Después de transcurridos 197 días calendario, el proyecto presenta un adelanto considerable en cuanto a la ejecución de obra, ya que fueron concluidas tres obras de paso, como son: puente número 5, el 5A y puente número 6, en las inmediaciones del Bulevar de Los Próceres y Carretera Panamericana.

Asimismo, se ha avanzado considerablemente en la construcción de base suelo cemento a lo largo del proyecto y se han concluido en algunos tramos la construcción de carpeta de rodadura de concreto hidráulico en pista y obras de drenaje.

El Tramo II de Diego de Holguín, tiene 3.9 kilómetros de longitud, se ha subdividido en Tramo II-A y II-B y se construye a un monto total de 33 millones 13 mil 887 dólares.

El Tramo II-A, consiste en la complementación del Intercambiador del Bulevar Merliot y la terminación de tronco de la vía, desde el punto de empalme del Tramo I y II hasta el paso deprimido de la calle El Espino.

ACTIVIDADES PRINCIPALES CONCLUIDAS Y POR CONCLUIR EN TRAMO II-A

OBRAS RELEVANTES CONCLUIDAS

OBRAS RELEVANTES POR CONCLUIR

  • Terminación de las obras de terracería (limpieza, desalojo, excavación y compactación
  • Canalización de Quebrada La Suncita, con la construcción de muros de mampostería, muros gavión, colchón reno
  • Construcción de pavimento de concreto hidráulico en pista principal. Se ha colocado 27,700 metros cuadrados
  • Construcción de muros de retención en puente El Espino, con la colocación de 1,734 metros cúbicos de concreto armado
  • Colocación de barreras de sonido
  • Obras de paso, se construyeron dos cajas de concreto armado
  • Construcción de losa del puente Jerusalén
  • Finalización de carpeta de concreto en la pista principal
  • Terminación del concreto de los hombros o laterales de la pista
  • Señalización vertical y horizontal del proyecto
  • Terminación de las medidas ambientales (siembra de arboles y barreras vivas).
  • Finalización de carpeta de concreto en la pista principal
  • Terminación del concreto de los hombros o laterales de la pista
  • Señalización vertical y horizontal del proyecto
  • Terminación de las medidas ambientales (siembra de arboles y barreras vivas).

TRAMO II-BEl Tramo II-B, inicia al final del II-A, después de la intersección de la Avenida Jerusalén hasta la Alameda Manuel Enrique Araujo, en la salida del puente número 5. Hasta el momento las actividades más relevantes concluidas en este tramo son:

OBRAS RELEVANTES CONCLUIDAS

OBRAS RELEVANTES POR CONCLUIR

  • Terminación de la construcción de base suelo cemento en la pista en Fase I en un área de 12,926 metros cuadrados.
  • Terminación de la carpeta de rodadura de concreto hidráulico en la pista en Fase I en un volumen de 3,296 metros cúbicos.
  • Construcción de fase final de la construcción de las obras de mitigación en Quebrada La Lechuza, muros de mampostería de piedra en un volumen de 12,000 metros cúbicos.
  • Finalización de obras de paso: Puente número 5, Puente 5-A y Puente número 6
  • Inicio de la construcción de rampas de ascenso y descenso con muros de tierra armada y relleno masivo de rampas.

 

  • Finalización de rampas de ascenso y descenso con muros de tierra armada
  • Terminación de base de suelo cemento en Fase II para pista y rampas en Bulevar Los Próceres
  • Terminación de carpeta de rodadura en concreto hidráulico en la pista Fase II
  • Finalización colocación carpeta rodadura en rampas de acceso y pista principal B. Próceres
  • Conclusión de readecuación de servicios públicos (aguas lluvias, negras y potables)
  • Finalización de iluminación en pista
  • Finalización señalización vertical y horizontal
  • Medidas ambientales (siembra arboles)

 

 

Un total  de 950  trabajadores en ocho frentes de trabajo, de lunes a sábado, laboran sin descanso por turnos,  para concluir la obra en la fecha programada.

Este Bulevar, una vez concluido será la manera más fácil y rápida  que tendrá el tráfico del occidente del país para entrar a San Salvador y viceversa, sin necesidad de pasar por Santa Tecla.    De acuerdo a estudios de tráfico, por éste  Bulevar estarán circulando  diariamente  más de 50 Mil vehículos, entre transporte particular, de carga y colectivo.

 

San Salvador, 5 de julio de 2012

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