Finaliza colocación de vigas en puente 6 del tramo II del bulevar Diego de Holguín

PDF Imprimir Correo electrónico
Miércoles 13 de Junio de 2012 12:40

Finaliza colocación de vigas en puente 6 del tramo II del bulevar Diego de Holguín El Ministerio de Obras Públicas informa que anoche finalizó la colocación de las 14 vigas que conformarán el puente número 6, del bulevar Diego de Holguín.

Desde el pasado 6 de junio, inició la operación de colocar dos vigas cada noche sobre los pilotes construidos como parte de la estructura, hasta completar 14 en total. Estas actividades forman parte de los trabajos que conformarán la rampa de empalme con el bulevar de Los Próceres.

La colocación de las vigas finalizó dos días antes de lo planeado por los técnicos del Ministerio de Obras Públicas. Sin embargo, los cierres nocturnos continuarán este miércoles 13 y jueves 14 de junio, siempre en horario de 9:00 p.m. a 5:00 a.m. La empresa realizará la colocación de los moldes para el colado de la losa del puente 6, donde acaba de finalizar la colocación de las 14 vigas.

Actualmente, en el tramo IIB se ejecuta la construcción del muro de tierra armada para la rampa de descenso, así como en el relleno compactado que va atrás del muro de la rampa. La mencionada rampa mide 300 metros de longitud, donde pasarán seis carriles, de 3.65 metros cada uno, y tres por cada sentido de la vía.

Además de estas obras, el MOP trabaja en la construcción de los nuevos carriles definitivos del bulevar Los Próceres.

En el tramo IIA, este martes 12 de junio se realizó el colado de la losa sobre el puente que atraviesa la Avenida Jerusalén, sin que esto implicara una interrupción del tráfico. Se colocaron 150 metros cúbicos de concreto hidráulico en ese puente, en una operación de un día.

A lo largo del proyecto, actualmente se encuentran trabajando 800 obreros aproximadamente.

El Ministerio de Obras Públicas pide a los conductores atender las indicaciones de los banderilleros y la señalización colocada en la zona de trabajo.

 

San Salvador, 13 de junio de 2012

 

Share